Comerciantes de Balerma sacan sus negocios a la calle durante la noche
Comerciantes de Balerma sacan sus negocios a la calle durante la noche
El núcleo ejidense de Balerma está dispuesto a exprimir hasta la última gota la ventaja que supone ser en verano un pueblo costero. Por eso, la Asociación de Comerciantes Asebal ha puesto en marcha una iniciativa comercial que bajo el nombre ‘Balerma en la calle’ arrancaba ayer noche en la Plaza de la Torre.
Se trata de un mercadillo de saldos, compuesto por una veintena de puestos de los propios comercios balermeros, que todos los fines de semana de este verano (a excepción de aquellos en los que haya programada alguna actividad municipal), darán vida a la noche balermera permitiendo de ocho de la tarde a una de la madrugada ofrecer la posibilidad de adquirir productos de calidad a precios más económicos.
‘Balerma en la calle’
“Ofrecemos artículos de regalo, decoración, prendas...algo con un carácter más veraniego e informal que anime nuestras noches y consiga traer turistas y vecinos a Balerma para hacer pequeñas compras en el pueblo”, explica el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Balerma, José Francisco Rodríguez Manrique.
Todos los viernes, sábados y domingos de los meses de julio y agosto los comerciantes balermeros sacarán sus negocios a pie de playa para intentar “sobrevivir en estos duros momentos que estamos atravesando”.
Además, cuentan con la colaboración de varias asociaciones, como Cruz Roja y la ejidense Murgi, quienes también instalarán puestos para informar a quien así lo desee de su trabajo diario.
Esta iniciativa del comercio balermero cuenta con el respaldo del Ayuntamiento ejidense. Ayer mismo, el alcalde Francisco Góngora y el presidente de Asebal firmaban un convenio de colaboración para la celebración de este evento que busca la promoción de las ventas locales.
El primer edil destacaba la intención el equipo de Gobierno de “contribuir con el sector empresarial, ofreciendo la infraestructura, logística y apoyo técnico para el desarrollo de esta actividad y ayudar a incentivar las ventas del pequeño comercio local al tiempo que damos un impulso al sector turístico”.
La iniciativa también ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía que también ha permitido su puesta en marcha.