Nace el Consejo de Seguridad para unir esfuerzos en la vigilancia rural
Nace el Consejo de Seguridad para unir esfuerzos en la vigilancia rural
Aunar esfuerzos y reforzar la colaboración entre todas las partes implicadas en la seguridad del campo ejidense. Con estos objetivos nace, lo hacía ayer tarde, el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario de El Ejido.
Una mesa de trabajo que, presidida por el alcalde, Francisco Góngora, está compuesta por el concejal de Agricultura, Manolo Gómez, los responsables de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, organizaciones agrarias (concretamente Coag, Asaja y Upa), comunidades de regantes y los presidentes de las juntas locales que conforman los núcleos del municipio ejidense.
Un foro de participación
Analizar y tratar de dar solución a los problemas del campo en cuestiones relativas a su seguridad marcarán la pauta de esta concurrida mesa que desde ayer analiza “la situación en la que estamos ahora mismo, y qué medidas se pueden tomar”, indica el edil de Agricultura, Manolo Gómez, quien califica este consejo local como “un foro de participación pública y, a la vez, una mesa de trabajo”.
El alcalde ejidense, Francisco Góngora señalaba ayer que con este consejo lo que se pretende es “que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los representantes del sector puedan intercambiar sus experiencias y sacar conclusiones para perfeccionar la vigilancia en el campo y así garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”.
La puesta en marcha del Consejo Local de Seguridad en el campo nace a raíz de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de marzo donde se propuso su constitución.
Máxima colaboración
Con el objetivo de que “haya la máxima colaboración posible entre las Fuerzas de Seguridad, los propios agricultores representados a través de las organizaciones agrarias, las juntas locales y comunidades de regantes”, nace este foro calificado de esencial debido a “la complejidad de nuestro campo con una gran superficie y en donde los agricultores realizan grandes inversiones en las fincas”.
Por eso, para el primer edil ejidense, “todos los esfuerzos que se realicen en garantizar la seguridad de las explotaciones agrícolas son pocos”.