Lucía y Daniel son los nombres que más pusieron los padres almerienses a sus hijos en 2011
Lucía y Daniel son los nombres que más pusieron los padres almerienses a sus hijos en 2011
Los padres almerienses se desmarcaron el año pasado del conjunto de Andalucía respecto a los nombres escogidos con más frecuencia para sus hijos e hijas recién nacidos. Así, mientras María -para niña- y Alejandro -para niño- han continuado siendo los nombres preferentes en prácticamente todas las provincias, en Almería han ganado la partida Lucía, en el caso de las niñas, y Daniel, en el de los niños.
María ocupa el segundo lugar de los nombres más escogidos para niñas en Almería, y le siguen Paula y Marta. Después de Daniel, Alejandro, Javier y Alvaro ocuparon los siguientes puestos en las preferencias de los padres almerienses. Los datos los ha ofrecido el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a través de su Estadística de nombres de los recién nacidos para el año 2011.
Entre los primeros cien nombres más frecuentes de las niñas nacidas en 2011 en toda Andalucía, Indira fue el que más incrementó su posición, que subió 71 posiciones y pasó de la posición 161 a la 90. Entre los niños el nombre que más aumentó fue el de LEo, que pasó de ocupar la posición 82 a la 57.
En sentido contrario, el mayor descenso de posición relativa dentro de los cien primeros nombres fue el de Nayara para las niñas, que perdió 20 posiciones, y Antonio Jesús para los niños, que disminuyó 12.