La Voz de Almeria

Provincia

Zoido quitará las figuras de portavoz y vicepresidentes

Zoido quitará las figuras de portavoz y vicepresidentes

Simón Ruiz Carrillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La parlamentaria y senadora autonómica Rosario Soto Rico no seguirá ejerciendo como portavoz del Partido Popular en Andalucía. Esta es una de las primeras decisiones políticas que se han anunciado al inicio de una semana clave para los populares en esta comunidad, pues a partir del viernes, en Granada, trasladarán la presidencia de Javier Arenas a Juan Ignacio Zoido.


En concreto, Zoido no prevé esa figura de portavoz en el nuevo organigrama que presentará a sus compañeros de partido este fin de semana. El PP andaluz llevará a cabo una “simplificación de su estructura”, que supondrá la eliminación de cargos como las vicepresidencias y las figuras de portavoz y de vicesecretario general.


Actualmente, el Comité Ejecutivo Regional tiene entre sus componentes diez vicepresidentes, por detrás del secretario general, que son: Teófila Martínez, Cristóbal Montoro, Celia Villalobos, José Antonio Nieto, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Pedro Rodríguez, Francisco de la Torre, José Torres Hurtado, José Enrique Fernández de Moya y Juan Ignacio Zoido, que en el cónclave de Granada será elegido presidente del PP-A.


Asimismo, en la ponencia de ‘Reglamento de Organización’ elaborada para el congreso no se contempla mantener la figura del vicesecretario general, que actualmente es Ricardo Tarno, ni tampoco la del portavoz, que en este momento ocupa la almeriense Rosario Soto. En cualquier caso, la mayoría de los que actualmente son vicepresidentes seguirán formando parte del Comité Ejecutivo Regional por su condición de alcaldes o ministro (como es el caso de Cristóbal Montoro), al igual que se mantendría Rosario Soto por su cargo como senadora.


El presidente del PP de Huelva y uno de los autores de la ponencia del ‘Reglamento de Organización’, Manuel Andrés González, ha destacado ayer lunes en rueda de prensa en Sevilla que estas modificaciones en la estructura del partido responden a la búsqueda de una “mayor y mejor operatividad” en su funcionamiento.


Así, ha subrayado que el futuro presidente del partido tendrá su “apoyo” en los presidentes provinciales, destacando también el papel que tendrán los presidentes de diputaciones y alcaldes de los municipios en los que gobierna el PP, entre ellas la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital almeriense.


tracking