La Junta contradice a los sindicatos y dice que funciona ‘con normalidad’
La Junta contradice a los sindicatos y dice que funciona ‘con normalidad’
La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Requena, ha rechazado las críticas que apuntan a una práctica paralización de los distintos departamentos de la Administración autonómica, que estarían a la espera de conocer quienes serán los nuevos responsables y cómo se organizará la nueva estructura periférica de la Junta en la provincia. Requena asegura discrepar con los sindicatos y partidos que han expresado esas críticas y afirma que en las delegaciones se trabaja “con normalidad y con toda la intensidad posible”.
La misma opinión que reflejaba ayer el secretario general del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, que aunque afirma entender “esa sensación de incertidumbre o de ralentización que la toma de decisiones que se puede inferir”, asegura con rotundidad que “todo el mundo está en su puesto, tomando decisiones; se siguen haciendo los gastos, pagando o contratando porque ahí están los funcionarios que, junto con los delegados en funciones, también toman las decisiones en el día a día”.
Requena insiste en que los delegados, que en su opinión “no están en funciones, sino en pleno ejercicio de su responsabilidad”, mantienen el ritmo de trabajo “y lo harán hasta el último día y el último minuto, se mantengan o no en sus puestos o sean relevados, porque aquí de lo que se trata es de mantener los problemas de los ciudadanos”.
Sobre el papel que jugará el PSOE de Almería en los nombramientos que están por llegar tras la decisión del Ejecutivo de José Antonio Griñán de reducir de 13 a seis el número de delegados provinciales. Pérez Navas asegura que la decisión será del Consejo de Gobierno y de cada uno de los consejeros.
Explica que en cualquier caso probablemente se consultará con la ejecutiva provincial “cuando llegue el momento, y opinaremos”, pero ese momento “aún no ha llegado y no estamos trabajando en busca de nombres”.