El PSOE acusa al alcalde de “irregularidades de gestión”
El PSOE acusa al alcalde de “irregularidades de gestión”
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Garrucha ha acusado al alcalde de la localidad, el ‘popular’ Juan Francisco Fernández, de regentar una empresa que ha facturado al consistorio algo más de 20.000 euros, una actitud que califican de "irregular y éticamente inadmisible".
Los socialistas aseguran haber comprobado que en el registro mercantil, “la empresa Automecánica Garrucha S.L., tiene como único accionista, presidente y director ejecutivo a Juan Francisco Fernández, al menos hasta diciembre del pasado año”. El PSOE indica que “hace tan solo unos meses, se ha procedido al nombramiento de un nuevo administrador único de la sociedad, en un intento de eludir su responsabilidad, ante las preguntas que sobre esta cuestión ha realizado el grupo en diversas sesiones plenarias”.
La portavoz del PSOE en la corporación, María López, ha asegurado que la empresa del alcalde “ha emitido varias facturas en concepto de reparación y mantenimiento de vehículos de propiedad municipal, por un importe que supera los 20.000 euros”. Explican los socialistas que en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre, “y tras tener conocimiento de que, hasta esa misma fecha, la Junta de Gobierno había aprobado el pago de facturas correspondientes al año 2010 por un importe de 11.118,26 euros, que ya han sido abonados, preguntamos al alcalde sobre esta cuestión pero no obtuvimos respuesta alguna”. Vuelven a insistir los socialistas en los plenos del 19 de enero y 8 de marzo de este año “en los que el alcalde tampoco quiso hacer alusión alguna sobre el tema”. No obstante, se indica que éstas “no son las únicas facturas que se han presentado, siendo el alcalde el administrador único de la sociedad. Tenemos conocimiento de que en la última Junta de Gobierno del pasado año, nuevamente se aprobaron once facturas de Automecánica Garrucha que, en este caso, sumaban un importe de 8.134,10 euros”, según el PSOE.
Incompatibilidad
Entienden los socialistas que “se está cometiendo una irregularidad en la gestión municipal, una de tantas” y recuerdan que Juan Francisco Fernández “debe saber que es incompatible ser alcalde y, al mismo tiempo, dirigir o tener una empresa que facture al Ayuntamiento, tal y como establece la Ley de incompatibilidades. Por ello, nos vemos obligados a hacer pública esta situación”.
Por su parte, el alcalde de Garrucha ha declinado pronunciarse sobre este hecho, indicando tan solo que la empresa “a día de hoy, está a nombre de mi hermano”, al tiempo que recomienda al grupo de la oposición “que se preocupen por aquellas cuestiones que afecten a su municipio y preocupen a sus vecinos”.