El Sindicato Médico denuncia que faltan pediatras y el Hospital lo niega
El Sindicato Médico denuncia que faltan pediatras y el Hospital lo niega
Nueva vuelta de tuerca. La falta de pediatras, o no, vuelve a salir a la palestra, aunque en esta ocasión lo hace de una forma más contundente a través de la denuncia que el Sindicato Médico de Almería ha lanzado ante una situación que consideran “inviable” y de “inseguridad” para los niños. De hecho y según asegura el secretario del sindicato, Francisco Durban, tanto es así que se ha cruzado ya la “línea roja”.
Sin embargo, la gerente del Hospital de Poniente, María García Cubillo, deja claro que “el sindicato médico y el secretario puede decir lo que le da la gana pero a mi lo que toca es dar datos y contar cuál es la situación real”. Una situación que dista mucho si se cuenta desde uno u otro ‘bando’ ya que, mientras desde el sindicato han manifestado que “hay 9 médicos en plantilla pero dos están de baja y uno tiene una reducción de jornada con lo cual, 6 médicos y uno a tiempo parcial son los que están cubriendo toda la actividad”. Una actividad en la que hay que tener además en cuenta, concreta Durban, que desempeña un solo facultativo cuando se trata de realizar las guardias, y en suma, “el hospital tiene un alto índice de natalidad, con lo cual cada vez que hay una llamada la tiene que atender el pediatra, y cada vez que hay un parto, pero también tienen la planta y las urgencias”, puntualiza.
El Sindicato Médico de Almería tiene previsto comparecer hoy ante los medios a las 12.15 horas desde su sede ubicada en el Paseo de Almería para dar a conocer que “los pediatras del Hospital hicieron un escrito reclamando un segundo médico para las guardias. Ella dijo que tienen 9 médicos en plantilla, y que paga a 9 médicos. La relación es esa, ellos solicitan una cosa y no hay diálogo”. La gerente por su parte quiere “tranquilizar a los padres” ante la alarma suscitada, recordando que en el caso de Urgencias, el Hospital de Poniente no tiene un pediatra “en la puerta” porque es un centro comarcal pero que en el caso de necesitar su asistencia, siempre está disponible.
Pediatras y gerente se sentaron a hablar ayer por la tarde para alcanzar un acuerdo que ha quedado aplazado a una nueva reunión que mantendrán mañana viernes.