Abierta la línea de subvenciones del IBI rústico para afectados de la Balsa del Sapodi
Abierta la línea de subvenciones del IBI rústico para afectados de la Balsa del Sapodi
Se abre la línea de subvenciones para afrontar el IBI rústico de 2011 y 2012 para los propietarios de las fincas inundadas a causa de la Balsa del Sapo. De este modo, los beneficiarios de esta subvención no tendrán que hacer frente a este impuesto, y aunque se trata de una medida que ya se puso en marcha con anterioridad por el actual equipo de Gobierno, se ha decidido abrir esta línea ante la petición de los agricultores perjudicados.
En cualquier caso, ha sido el propio alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha informado directamente a los propietarios durante el transcurso de un encuentro mantenido ayer en el Consistorio con representantes de la Asociación Cañada Las Norias. Góngora también ha explicado que para estos mismos casos no se cobrará el impuesto de 2012 y los servicios técnicos del área de Agricultura se encargarán de realizar la evaluación de los daños para emitir los informes pertinentes.
El próximo Pleno de la corporación municipal también acogerá una moción en la que se volverán a reiterar las reivindicaciones ya planteadas para que se tengan en cuenta los daños sufridos en las fincas y se concedan indemnizaciones a los agricultores afectados.