La muerte de la mujer de Albox tuvo lugar de forma “violenta”
Fuentes de la investigación aseguran que el fallecimiento se produjo por "pérdida de sangre"

Vivienda en la que ocurrieron los hechos en la noche del pasado viernes.
Cada vez hay menos dudas acerca de si la muerte de una mujer de 48 años el pasado viernes en el municipio de Albox se corresponde con un nuevo episodio de violencia de género. A la detención de la pareja de la fallecida, una vez que la Guardia Civil llegó al domicilio en el que ambos convivían, se suman ahora los detalles desvelados por fuentes cercanas a la investigación y que también apuntan a que el de Albox fue un crimen machista.
De hecho, las mismas fuentes han confirmado que la muerte de la mujer se produjo “de forma violenta” y debido a “una pérdida masiva de sangre” por lo que no se descarta que pudiera morir como consecuencia de una herida por arma blanca. Cabe recordar que fue el hombre ahora detenido quien llamó al teléfono de emergencias 112 sobre las 20,50 horas del pasado viernes, momento en el que aseguró que su pareja no podía respirar. Una vez que los servicios sanitarios entraron en el domicilio de la calle Longo, en pleno casco urbano albojense, estos pidieron casi de inmediato la presencia de la Benemérita en la vivienda.
Sin denuncia reciente
La del viernes no fue ni mucho menos la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acudían a la vivienda donde se produjeron los hechos. La pareja, con problemas de adicción al alcohol, contaba con anteriores episodios de agresiones y peleas en los que incluso tuvo que intervenir la Policía Local. A pesar de todo, la mujer no quiso denunciar a su pareja en varias de estas ocasiones según fuentes policiales e incluso se negó a presentar los informes médicos necesarios tras un episodio de presuntos malos tratos que sí resultó en la apertura de un procedimiento judicial.
De nuevo el pasado viernes, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que personarse en la vivienda, aunque en esta ocasión nada se pudo hacer por la vida de María del Carmen Ortega. Según fuentes de los Cuerpos de Seguridad, al llegar a la vivienda pudieron comprobar que el hombre, de nacionalidad lituana, estaba “visiblemente alterado”, posiblemente como consecuencia de alguna sustancia ingerida. Lo cierto es que varias horas después de que el detenido llamase al 112, una ambulancia abandonó la calle al mismo tiempo que varios vehículos policiales con un hombre en su interior tumbado en la camilla.
Secreto de sumario
Por el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido en la noche del viernes debido a que la investigación del caso se encuentra bajo secreto de sumario. El detenido, pareja de la mujer, convivía con ella en el mismo domicilio y, según fuentes de la Guardia Civil, sí que fue denunciado por la ahora fallecida en el año 2016 por un presunto caso de violencia de género del que fue absuelto en el procedimiento judicial correspondiente. Ella no quiso declarar contra él.
Tampoco constaba en la actualidad ninguna orden de protección en vigor sobre la mujer presuntamente asesinada el pasado viernes en la localidad de Albox. Sí que recayó contra el presunto agresor una orden de alejamiento anteriormente, aunque ya no tenía vigencia. El hombre detenido por ser el presunto autor de la muerte violenta de su pareja pasará a disposición judicial este lunes ante el Juzgado de Guardia de Huércal-Overa, municipio en el que ha permanecido detenido desde que sucedieron los hechos.
Un tanatorio del municipio de Huércal de Almería acogió en la tarde de ayer el velatorio de la mujer fallecida a los 48 años de edad. Así lo ha confirmado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha concretado también que el velatorio se ha celebrado en un tanatorio privado de la localidad, y, posteriormente, el cuerpo sin vida de la mujer ha sido incinerado.
Por su parte el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha explicado que la fallecida tenía una hija fruto de una relación anterior, y cuya custodia corresponde al padre de la niña, a quien Torrecillas ha mostrado su “entera disposición” ante las circunstancias de lo sucedido.