Góngora denuncia la “falta de interés” de la Junta en los problemas del municipio
Góngora denuncia la “falta de interés” de la Junta en los problemas del municipio
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado los “continuos intentos” del equipo de gobierno por mantener encuentros con representantes del gobierno andaluz en la provincia con el objetivo de solucionar algunos de los principales problemas de El Ejido como la actuación de urgencia en la Balsa del Sapo, la ampliación de la planta de residuos sólidos urbanos de Gádor o una mayor implicación en el arreglo de caminos rurales. Asimismo, ha reprochado a la Junta de Andalucía que no haya invertido 3.000 millones de euros en la provincia de Almería.
“Los contactos mantenidos hasta el momento han sido muy poco fructíferos, demostrando una falta de interés y consideración por parte de los responsables andaluces para solucionar unas cuestiones que son de primer orden”, ha declarado Góngora. Por otro lado, el primer edil cuestiona la inversión realizada por la Junta en la localidad y que, por el contrario, alaban desde las filas socialistas.
“El PSOE no puede dar ningún ejemplo de inversión ya que ha sido copartícipe en generar la crítica situación económica que actualmente atraviesa el Ayuntamiento de El Ejido”, responde. Góngora insiste en que es necesario ser austeros en el gasto público para afrontar la situación económica “que nos han dejado PAL y PSOE”. “En esa línea vamos a seguir trabajando”, apostilla.