Elsur sólo emplea una patrulla para arreglar los baches de los caminos
Elsur sólo emplea una patrulla para arreglar los baches de los caminos
Apenas una patrulla de bacheo se encarga de reparar los caminos rurales del término municipal ejidense. Lo confirmaba Ángel Escobar, concejal de Obras Públicas, en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido. “Elsur no tiene dinero para aglomerado”, justificó ante la pregunta planteada por el Partido de Almería.
Una vez más, el equipo de gobierno de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, muestra su descontento por el trabajo que viene realizando la empresa mixta de servicios Elsur. En este caso afecta a los caminos rurales, pero las patrullas de bacheo que operan en el casco urbano tampoco resultan suficientes para atender los desperfectos que genera sobre el firme el tránsito de vehículos o la lluvia.
Un grupo especializado
Ante esta tesitura, el edil anunció en pleno que se está planificando la creación de un grupo especializado en arreglar los baches que aparecen en el firme y que tantas molestias generan a los conductores. “Nosotros buscaremos la maquinaria y el aglomerado”, declaró Escobar quien, al mismo tiempo, criticó la “falta de eficacia” de la empresa de servicios Elsur.
Ángel Escobar salía, así, al paso de una pregunta planteada por el Partido de Almería en el primer pleno de carácter ordinario que se celebra en la legislatura de Francisco Góngora al frente del Ayuntamiento de El Ejido. “En el canon de Elsur, las partidas presupuestarias del año pasado y de éste destinadas a bacheo en el ámbito rural son de 0”, matizó el alcalde ejidense que, no obstante, garantizó su firme propósito de cambiar la situación y elogió el “cambio de actitud” producido en Obras Públicas.
Ayuda de Diputación
El Ayuntamiento ha informado esta misma semana del ‘sí’ de la Diputación de Almería a ceder parte de su maquinaria para el arreglo de caminos rurales en El Ejido. “El Ayuntamiento se hará cargo del aglomerado”, afirman fuentes municipales que instan a las juntas locales de los distintos núcleos a demandar al Consistorio esta brigada destinada al mantenimiento de caminos rurales.