Aseos en La Calilla por deseo de los vecinos
Es una de las actuaciones recogidas en los Presupuestos Participativos de este año

Caseta del aseo público en La Calilla de San José.
Una de las primeras actuaciones contempladas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Níjar ha sido la instalación de un aseo público en La Calilla de San José, que permanece abierto desde las once y media de la mañana hasta las ocho menos cuarto de la tarde.
El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha destacado “por primera vez en el municipio, se ejecutan inversiones propuestas directamente por los vecinos y no por la propia administración, cumpliendo así el equipo de gobierno con su apuesta clara por la apertura del Ayuntamiento y por la implicación ciudadana en la toma de decisiones”.
104 votos
La instalación de una caseta de aseos en La Calilla fue una de las peticiones de los nijareños, de hecho contó con 104 votos. En la actualidad ya se han iniciado otras inversiones de estos presupuestos como zonas verdes en los exteriores de los centros educativos” ha explicado.
Las propuestas más votadas por los vecinos en la primera edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa de la Oficina de Transparencia, que coordina Manuel Álvarez, son una realidad y el primer ejemplo ya se está en marcha. En el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Níjar, como novedad, en materia de transparencia y participación, aparecía una partida en el capítulo de inversiones, dedicada a los Presupuestos Participativos.
En esta primera edición del programa, el Ayuntamiento ha destinado 150.000 €, que han sido los propios nijareños y nijareñas, los que han elegido y decidido qué les preocupa y qué quieren que se realice.