La Voz de Almeria

Provincia

El ayuntamiento de Adra, obligado a pagar 37.000 euros a una antigua subcontrata

Dejó facturas sin abonar a la empresa que se encargaba del mantenimiento de los jardines

Pleno en el ayuntamiento de Adra. Imagen de archivo.

Pleno en el ayuntamiento de Adra. Imagen de archivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El ayuntamiento de Adra ha tenido que pagar 37.000 euros a la empresa que se encargaba hace diez años del mantenimiento de los jardines en la localidad después de que una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo condenara al consistorio a abonar esa cantidad por facturas impagadas en su día. La denuncia la realizó ayer la concejala Esther Gómez, de Plataforma Ciudadana, que advirtió, además, de que esta sentencia no será la última ni tampoco la más cuantiosa. Gómez explicó que la empresa que prestaba antes el servicio de basura en el municipio también terminó denunciando al ayuntamiento por el impago de facturas. “La sentencia puede traer acarreadas condenas de varios millones de euros que, lamentablemente, tendremos que pagar todos los vecinos de Adra debido a la precaria situación económica de las arcas municipales”, dijo.


Procedimiento normal


Sin entrar en el fondo del asunto, la portavoz del equipo de gobierno, Carmen Belén López, se limitó a señalar que acudir a la justicia es un procedimiento habitual y común “en cualquier administración pública”. “Una de las funciones de los servicios jurídicos municipales es acudir a los tribunales para salvaguardar los intereses de los ciudadanos”, apuntó.


López reprochó a Gómez que ésta dijera que conocerá más detalles de la sentencia “si el alcalde no me pone trabas para dármela”. “Siempre hemos mostrado buena disposición y mano tendida para facilitar cualquier tipo de información que han requerido los concejales, respetando la legalidad vigente”, contestó la portavoz municipal.


Respecto a la situación económica del ayuntamiento, cuestionada también por la edil de Plataforma, López manifestó que “se están cumpliendo con las obligaciones de pago” y subrayó que la situación financiera de las arcas municipales “está mejorando progresivamente”. Según informa el ayuntamiento, la deuda total se ha reducido en casi 7 millones de euros desde junio de 2015.


tracking