La Voz de Almeria

Provincia

Tras la tempestad la calma, pero la lluvia puede volver el viernes

Almería inicia un periodo de temperaturas más suaves

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La ola de frío que ha estado afectando a la provincia durante la última semana ya es historia. Ayer se apreciaba en Almería una notable mejoría de las temperaturas, que se situaban en el entorno de los 18 grados en las costas y sobre los diez grados en gran parte del interior.


Los analistas meteorológicos almerienses del colectivo Cazatormentas precisan, no obstante, que estamos en el mes de enero, puro invierno, y por tanto seguirá haciendo frío en buena parte de la provincia y no son descartables las heladas en las zonas más altas del interior.


La tregua será prolongada, al menos en cuanto a las condiciones extremas que se han vivido desde el miércoles de la pasada semana, aunque  no es descartable que las precipitaciones puedan volver a caer sobre Almería por la entrada de un nuevo frente, esta vez desde el oeste peninsular, que dejará algunas precipitaciones este viernes.


Será en cualquier caso una inestabilidad pasajera ya que probablemente para el sábado y el domingo ese frente, de mucha menor intensidad que el de aire del nordeste que nos ha estado afectando en los últimos días, habrá pasado ya sobre la provincia y volverán los cielos despejados y las temperaturas ‘normales’ para la provincia en esta época del año en que nos hallamos.


La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el viernes se produzcan lluvias, en general de carácter débil, en el área del sureste, aunque advierte que se podrían generar tormentas ocasionalmente fuertes tanto en el área del Estrecho como al norte del Mar de Alborán, pero es sólo una posibilidad remota.


tracking