La Voz de Almeria

Pequealmería

El gran parque de Almería donde los niños juegan entre animales estrena nueva zona infantil

Aún queda por instalar nuevas áreas para menores de 3 años, picnic, calistenia y biosaludable

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Parque Adolfo Suárez vuelve a ser un punto de encuentro para las familias de Huércal-Overa. Y, aunque nunca ha dejado de serlo, donde antes había juegos antiguos, ahora hay nuevos colores, movimiento y un sonido inconfundible: las risas de los niños, que vuelven a ser protagonistas de una estampa ahora renovada.

La primera fase de las obras de mejora de este parque municipal ya ha finalizado y permite disfrutar de una nueva zona de juegos infantiles pensada para niños mayores de 3 años. Se trata de un espacio ambientado en la naturaleza, una temática que no es casualidad en este recinto, popularmente conocido por los vecinos como el ‘Parque de los Patos’, donde la presencia de animales sueltos paseando por el parque – desde gallinas hasta pavos reales – forma parte de la experiencia de quienes lo visitan.

“Esta Navidad nuestros pequeños han podido disfrutar de esas instalaciones un poco más modernas en ese espacio temático sobre naturaleza y animales” explica el alcalde, Domingo Fernández. “Ha quedado un espacio realmente bonito y los niños lo han recibido con mucha ilusión y muchas ganas”.

Un parque para todos

Pero las obras de remodelación de este gran parque de cerca de 20.000 metros cuadrados no se queda ahí. El proyecto de remodelación continuará en las próximas semanas – y finalizará en aproximadamente dos meses – con la ampliación y diversificación de los uso, con el objetivo de que el Parque Adolfo Suárez pueda ser disfrutado por vecinos de todas las edades.

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.LA VOZ

Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de una “zona biosaludable, alguna zona de picnic, una zona de juego para menores de 3 años y una de calistenia”, además de incluir elementos adaptados para convertirlo en un parque inclusivo donde todos puedan jugar.

Así, este pulmón verde de Huércal-Overa no será solo un parque para el disfrute de los pequeños, sino que también será un gimnasio al aire libre con la zona de calistenia y la renovación de los elementos biosaludables, que son utilizados por los mayores: “Se van a cambiar lo que hay, que tienen mucho uso y tenían también falta de una renovación” subraya el regidor.

Merendero y animales en libertad

La experiencia se completará con la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos y la zona de picnic, para que las familias puedan pasar la jornada completa. Todo ello, sin perder la identidad que tiene este “pequeño famoso zoo” que tanto impacta a los visitantes.

“Tenemos nuestros animales siempre allí para que la gente los pueda visitar y disfrutar de ellos. Impacta ver a los animales sueltos paseando por el parque como si fueran un elemento más” concluye el alcalde.

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.

Así luce la nueva zona reformada del Parque Adolfo Suárez.LA VOZ

tracking