Un nuevo Parque de las Familias abre sus puertas a un paso de Almería capital
En uno de los municipios del área metropolitana con mayor dinamismo demográfico y social de la provincia

Inauguración del nuevo parque.
El entorno metropolitano de Almería continúa ampliando su oferta de espacios para el ocio al aire libre. A apenas unos minutos de la capital, el que puede presumir de ser el municipio con la edad media más joven de toda la provincia, acaba de sumar un nuevo parque familiar que refuerza su apuesta por crear entornos pensados para el disfrute de las niñas, los niños y sus familias.
Pequealmería
Las tres mejores playas para pasar el día con niños en Cabo de Gata: arena fina y suave oleaje
Trinidad Rodríguez
Se trata del renovado Parque de los Derechos Humanos, ubicado en la utbanización de Villa Inés, en Huércal de Almería, que ha reabierto completamente transformado tras una profunda remodelación.
El espacio, que en los últimos años ha sido conocido también como el “Parque de los Patos”, por acoger a estas aves que anteriormente se encontraban en otro parque de la localidad, ha sido rediseñado con una clara vocación familiar. Dispone ahora de una zona de juegos para menores de tres años, otra para edades superiores, y un diseño temático centrado en la naturaleza como hilo conductor del área infantil.
Además de los nuevos elementos de juego, el parque cuenta con un vallado perimetral que permitirá cerrarlo durante las noches, con el objetivo de proteger las instalaciones frente al vandalismo.
Pequealmería
Almería rompe la tendencia: este es el nombre más popular entre las recién nacidas en 2024
Elena Ortuño
También se ha trabajado en la mejora de la accesibilidad, con entradas por la calle Río Guadiana y calle Río Tajo, pensadas para facilitar el acceso peatonal y garantizar que el espacio pueda ser disfrutado por todos los vecinos sin distinción.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que han destacado el valor de este tipo de espacios públicos en la vida diaria del municipio.
La iniciativa forma parte de un conjunto de intervenciones que en los últimos años han ido transformando el municipio, con parques como Loquilandia, el Mirador del Mediterráneo o nuevas áreas recreativas y deportivas.
En el caso del parque de Villa Inés, la elección del nombre definitivo también tendrá un componente participativo: serán los niños y niñas del colegio La Jarilla, ubicado en el barrio, quienes decidan cómo se llamará esta nueva zona de encuentro, ocio y convivencia.
Con esta actuación, Huércal de Almería refuerza su papel como uno de los municipios del área metropolitana con mayor dinamismo demográfico y social, y sigue consolidando su identidad como un lugar pensado para vivir y crecer.