Las tres mejores playas para pasar el día con niños en Cabo de Gata: arena fina y suave oleaje
En Cabo de Gata no es común encontrar sombra natural como árboles o palmeras en la arena, ya que es un entorno árido y protegido

La Isleta del Moro.
El verano en Almería es, sin lugar a duda, sinónimo de disfrutar de las aguas cristalinas y la arena dorada de Cabo de Gata. Sin embargo, parece una tarea ardua cuando se trata de ir con niños, especialmente en el caso, por poner un ejemplo, de la Playa de Los Muertos, en el entorno natural de Carboneras.
Cabe recordar que, hasta llegar, hay que recorrer uno de los tres senderos que atraviesan el barranco hasta la costa, lo que supone unos quince minutos andando que, en el caso de ir con peques, puede resultar tedioso. Algo parecido ocurre con la Cala de San Pedro, un paraíso aislado bañado por el turquesa del mar Mediterráneo a la que no se puede llegar en coche directamente.

Imagen de archivo del castillo de la Cala San Pedro.
A todo ello hay que sumarle que el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un ecosistema virgen. Tanto es así que en 1997 fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, por lo que no suele haber servicios, como duchas o chiringuitos, cerca.
Las mejores playas de Cabo de Gata para ir con niños
La Playa de Las Salinas lo tiene todo. Situada a solo tres kilómetros del pueblo de Rodalquilar, ofrece un oasis de arena dorada, aguas tranquilas y chiringuitos a pie de carretera, lo que la convierten en una opción ideal para disfrutar con los niños del sol en calma. Su arena, aunque fina, permite hincar la sombrilla sin mayor problema.

Playa e iglesia de las Salinas, en el Cabo de Gata.
La playa de Aguamarga también es otra buena opción, entre otras cosas, porque cuenta con numerosos restaurantes, supermercados y farmacias. Asimismo, hay algunos árboles junto a la playa y terrazas con sombra. Perfecta para ir con bebés por su arena fina, acceso plano y oleaje moderado.

El pueblo más fotogénico de Andalucía está en Almería.
Reconocida como una de las favoritas para niños por su amplitud y espacio de juego, otra buena alternativa es La Isleta del Moro, con un fácil acceso y aparcamientos cercanos, lo cual es un alivio para familias que van equipadas con todo lo necesario.

Imagen de Los Frailes desde La Isleta del Moro.