La Voz de Almeria

Opinión

Eloísa Cabrera deja la carrera de San Jerónimo y se queda con Roquetas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ya solo queda Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) duplicando cargos en la política provincial: Senador en Madrid y concejal portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de la capital. No solo concejal, oiga, también portavoz para más guasa. Y lo que parece menos lógico, defendido por la dirección de su partido. Así se escribe la historia. Seguiremos otro día, hoy toca Eloísa. Uno se alegra de que se vayan cumpliendo las palabras y que los políticos empiecen a dar ejemplo, es la única manera de que algún día recuperemos la confianza en ellos, perdida entre tantos abusos como se han cometido. Toda historia tiene su lado más o menos contable, y a uno le gustaría saber si la abstención de C’s en la aprobación de los presupuestos en Roquetas, el mismo día en que Eloísa anunciaba su marcha de la carrera de San Jerónimo, tiene algo que ver. No me extrañaría que haya sido una condición de los de Rivera. A nadie se le escapa que montaron hace unas semanas, desde Almería y Sevilla, una campaña contra el socialista Juan Carlos Pérez Navas, sin mencionar para nada el mismo caso que se daba en el Ayuntamiento de Roquetas con Eloísa. ¿Lo estaban guardando para los presupuestos? ¿Estaba cerrado el pacto?
La otra versión es la futura renuncia (si aprieta C´s, que en algún momento  ocurrirá) de Gabriel Amat a la alcaldía roquetera. Alejada Eloísa de la política local y de la alcaldía de Roquetas le podía suponer cierta soledad y pérdida de apoyos que irían a las manos de la persona que se hiciera cargo del bastón de mando municipal. Cualquiera de estos argumentos justifica la decisión de la señora Cabrera. Se podrían poner algunos más, qué duda cabe, pero no sé si serían tan sólidos ante la situación que se está viviendo en el ayuntamiento roquetero. Creo que acierta Eloísa con la renuncia al escaño de Madrid, los repartos de poderes en el PP están sufriendo cambios (llegarán más) y es preferible agarrarse a lo más próximo que jugar el partido esperando lo que ocurra con los altos dirigentes y sus apoyos.
No sé si darte la enhorabuena Eloísa por la decisión tomada. No te ha debido ser fácil dejar el escaño de diputada en Madrid, todo un lujo para cualquier persona estar sentada en la carrera de San Jerónimo representando a los españoles. Espero y deseo que no te arrepientas.


tracking