El ‘coletas’ de la UAL le ha ganado la mano a Pepe Guerrero
La partida aún está por terminar. La Universidad de Almería cuenta con su coletas particular, y de nombre Pablo, para no quedarse fuera de la actualidad. Según me cuentan, a nuestro Pablo le importa un pimiento la izquierda resultona, el mismo que la derecha mandona. A su aire, y por derecho, le va ganando la partida en la UAL para Carmelo Rodríguez a ese gran muñidor que es el profesor Pepe Guerrero. Dicen que le ha salido un gran rival al profesor Guerrero, que Pablo se las trae y lo puede demostrar. La final la podremos vivir en unos meses. ¿Qué venía ocurriendo en el campus para que el binomio Guerrero-Molina esté poniendo en peligro el triunfo de De las Nieves, nos preguntábamos? Ya se empiezan a conocer datos. Y estos apuntan a un hombre, de nombre Pablo, con coletas como el de Podemos y que está revolucionando la UAL. Desde el Pas ha logrado poner nervioso al rector y convencer a profesores de que es momento de cambiar la apuesta. Día a día se nota cómo votos y personas que parecían seguros de Molina y Guerrero cambian de color.
No me pregunten si Pablo está delante o detrás de Carmelo Rodríguez, lo increíble es que ha conseguido darle un cambio a unas elecciones que daba por ganadas el actual gobierno y sin bajarse del autobús, parece que se van a tener que apretar el cinturón si quieren que su candidato consiga mantener las alfombras sin limpiar. Es elemental que a algún acuerdo han debido llegar Carmelo y Pablo para ese apoyo y trabajo tan decidido que está recibiendo el candidato. Por ahora no ha trascendido en el campus, pero con el tiempo dejará de ser secreto. Dejará de serlo si consigue Carmelo el poder ya que de alguna manera tendrá que pagar el trabajo de Pablo y su gente. No tenemos prisa. Lo que sí me dicen es que como Guerrero consiga mantener el poder en manos de Javier de las Nieves la vida de Pablo (el coletas de la UAL) se va a complicar bastante.
La elección para rector entra en su recta final. Las cartas están sobre la mesa. Los protagonistas marcando el terreno, sus segundos recabando apoyos, haciendo acuerdos, buscando votos. Todo sea por lograr seguir mandando en la Universidad de Almería. Como diría Sánchez Teruel, son muchos millones para hacer cosas, pero que muchos millones.