El Almería en crisis de resultados en las cuatro últimas jornadas
Quiero comenzar esta semana dando las gracias y poniendo en valor el ejemplo de profesionalidad y honradez de Juan Ibiza. El central balear ha estado siendo tratado desde el 20 de marzo de una artritis de cadera derecha y una contractura en la musculatura periarticular por los servicios médicos del club. Esta dolencia le ha llevado a no poder entrenar con el grupo hasta el pasado jueves. Dos sesiones de trabajo con sus compañeros y a jugar para suplir la baja de Saveljich.
Como no podía ser de otra forma, en mi opinión, conforme fue avanzando el partido fue perdiendo efectividad por no estar al cien por cien en el aspecto físico y eso motivo que no viéramos la mejor versión del central rojiblanco.
Pero sabía que su equipo lo necesitaba y no dudó en dar un paso adelante para ayudarlo. Una muestra más del alto grado de compromiso del vestuario con el escudo.
Sin querer poner ni un sólo pero al trabajo de los profesionales del Almería, tengo que hacer mención al hecho incuestionable que en las últimas jornadas el equipo ha entrado en crisis de resultados, afortunadamente no de sensaciones ni de juego.
En la etapa 28ª del campeonato teníamos 43 puntos, éramos octavos y nos separaban 4 puntos del play-off y 19 del descenso.
Tras el empate ante el Rayo Majadahonda hemos bajado un puesto, la sexta plaza está a 6 puntos y el abismo a 16.
Además en los últimos cuatro compromisos los nuestros sólo han sumado tres puntos, como fruto de otros tantos empates y una derrota. En las últimas cuatro semanas del mes de marzo el Almería no es peor equipo de la Liga 1|2|3 en cuantos a puntuación porque el Alcorcón sólo ha conseguido dos. El mejor equipo es el Sporting con 10 puntos sobre 12 y con nueve hay tres Osasuna, Mallorca y Elche.
Creo que está pasando factura y hay muchas opciones de que nos la siga pasando el haber sido ‘espectadores’ en el mes de enero y no haber hecho los deberes. No se redujo el plantel; Demirovic no mejora al delantero Pablo Caballero y David Rocha sólo ha jugado 35 minutos.
El entrenador no puede hacer rotaciones y eso hace que 9 jugadores hayan jugado más de 2.000 minutos; 4 más superan los mil y del resto el que más ronda los 400.