Metástasis

Y lo hacen arrastrados por la deriva de Ayuso

Emilio Sánchez de Amo
08:00 • 15 nov. 2022

Hemos sabido estos días por un estudio catalán que no son células aisladas las que causan metástasis en el cáncer de colon, sino pequeños grupos de células que escapan del tumor primario. Esto abre esperanzas en la prevención de formación de tumores secundarios, pues la inmunoterapia temprana, anterior a cualquier otra intervención, puede eliminar estas células de forma previa al inicio del desarrollo de la metástasis.






Igual, esta manera temprana de proceder, debería haberla aplicado Feijó sobre Ayuso al destrozar a Casado, para evitar el desarrollo de metástasis en el seno del PP que amenaza con cargarse todo atisbo democrático del partido. Y es que siguen sin cumplir el mandato constitucional de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, a la vez de no asumir como legítimo el resultado de las urnas en las últimas generales, deslegitimando al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios que componen las cámaras. Y lo hacen arrastrados por la deriva de Ayuso en el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña, de lo que se está infectando Andalucía.






Recuerdo aquel gran film de Barry Levinson, ‘La cortina de humo’ donde, tras el estallido de un escándalo de quien se presenta a la reelección de la Presidencia de EEUU, un asesor, encarnado por Robert De Niro, junto a un productor de cine, interpretado por Dustin Hoffman, montan una farsa sobre una guerra en Albania. Pues bien, Ayuso y sus retorcidos asesores saben que la crisis sanitaria en Madrid puede hacerle perder su mayoría, y han creado una cortina de humo para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que los sanitarios y usuarios sufren la merma de la sanidad pública, por su privatización y el recorte de impuestos, sobre todo a los que más tienen, esos con los que la Comunidad debe financiar los servicios públicos. Pero Ayuso no se corta en insultar a quienes antes de ayer daban su vida por nosotros. De ahí la respuesta multitudinaria del pasado domingo con la marea blanca, a pesar de sus cortinas de humo.






Es claro que esta metástasis en el PP se lleva por delante al “moderado”, desacreditado como líder a la vez que asume los postulados al más estilo Trump de los poderes de la derecha. Lo peor es que, la enfermedad no solo puede fulminar a la derecha democrática sino a nuestro sistema democrático, que tanto ha costado consolidar.




Dijo Marie Curie que Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos”, pues combatamos con entendimiento, rechazando los bulos mediáticos y políticos para que no tengamos que volver a tiempos pasados en los que temer por la verdadera libertad.


Temas relacionados

para ti

en destaque