VII Gala del Deporte Almeriense

Juan Antonio Barceló recibió el Escudo de Oro de la Ciudad y premio a la Trayectoria Deportiva

Carlos Miralles
01:00 • 10 jun. 2015

La VII Gala de los Juegos Deportivos Municipales y el Deporte Escolar cerró anoche una gran temporada, un evento consolidado en el tiempo, y que cada año por estas fechas, es esperado por todos los deportistas de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Almería, ya que el mismo es siempre lugar de encuentro, y también el escenario en el que se rinde merecido homenaje a deportistas, entidades, clubes, y todas las personas que en general forman parte del deporte de base y escolar almeriense.




Por este motivo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla de nuestra capital registró anoche un magnífico aspecto, ya que se contó con la presencia de los protagonistas de la Gala, así como de sus familiares y compañeros de club, que no quisieron perderse una noche muy significativa y emotiva para los deportistas premiados en el acto, que fue presidido por el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; director de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao, y otras personalidades.




El desarrollo de la Gala estuvo ambientado en las artes marciales, contando en varias momentos de la misma con exhibiciones de aikido, kárate y capoeira.




6.000 deportistas
Es de significar que este año han participado más de 6.000 deportistas en las diversas modalidades que abarcaban los Juegos Municipales.




En el acto se entregaron un total de nueve premios, que recayeron en los siguientes deportistas y personas, o en su caso, clubes:




Premio a la Deportividad. Equipo Cadete Femenino de Cajamar-CB Almería de Baloncesto.




Mención Especial (a título póstumo), a Julián Indalecio Morales, en vida un hombre generoso que se dedicó en el C.N. Jairán a la divulgación del deporte de la Natación.




El Premio al ‘Mejor Árbitro’ se entregó a Luis Sáez Capel, juez internacional de tenis de mesa, que sigue dirigiendo encuentro en los JDM.


El Premio al ‘Mejor Club’ fue para el Club Atletismo Cajamar-Ciudad de Almería, uno de los clubes históricos del atletismo y deporte escolar, que siempre ha estado formando a niños y niñas en este deporte.


El Premio al ‘Mejor Entrenador’ se entregó a Alfonso Palacios Flores, responsable técnico de natación del C.N. Almería, y que dirige la carrera deportiva, entre otros, de Carlos Tejada y Rosana Vita.


El Premio Cajamar al ‘Mejor Centro de Enseñanza’, fue para el Colegio Mar Mediterráneo, que lleva ya muchos años colaborando con las Escuelas Deportivas Municipales, y cuenta con casi todas las especialidades en el Centro Escolar.


Los dos premios más esperados de la Gala, los que se conceden a los Mejores Deportistas Masculino y Femenino, se otorgaron al karateca Areg Petrosian, subcampeón de España Cadete; y a Rosana Vita Villegas, de FANDDI (Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Intelectuales), subcampeona de España de los 50 libres de la FEDDI, respectivamente.


Premio Especial
El Premio a la Trayectoria Deportiva de este año se entregó a Juan Antonio Barceló Sierra, por toda una vida dedicada al deporte, principalmente el voleibol, que hace varios décadas implantó y promocionó en el antiguo Colegio de La Aneja, ahora llamado Freinet. Con gran esfuerzo plantó la semilla de este deporte, que para muchos era balonvolea, y cuyo testigo recogió después el fallecido Moisés Ruiz, al que siguieron más adelante muchos otros.


El acto se cerró con la entrega del escudo de oro de la Ciudad de la Almería a Juan Antonio Barceló, que le impuso el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ante un agradecido ‘Juanono’, visiblemente emocionado, la que puso boche de oro a esta VII Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar.        



Temas relacionados

para ti

en destaque