Pérez Gaitán y Marcos Rumí, logran el triunfo en el Rally-crono de Gádor

Gran afluencia de aficionados durante la prueba

Pérez Gaitán y Marcos Rumí, ganadores de la prueba
Pérez Gaitán y Marcos Rumí, ganadores de la prueba Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
16:20 • 27 nov. 2023 / actualizado a las 16:23 • 27 nov. 2023

Gádor fue este fin de semana la capital andaluza del automovilismo. Con una afluencia de público que sobrepasó las mejores expectativas que se preveían , la prueba organizada por la Escudería Valle del Andarax  arrojó un saldo más que positivo tanto en lo deportivo como en el impacto turístico y económico, lo cual motivo que  las autoridades locales felicitaran a los organizadores por su buen hacer.



Con una inscripción de más de 80 equipos, el VI Rallycrono Villa de Gádor, última prueba de la temporada del andaluz de Rally-crono 2023.



En una prueba sin incidentes, y marcada por el buen tiempo, la atención estaba puesta en saber quiénes vencerían en la última cita del año del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2023.








En la clasificación del regional, el equipo malagueño de la Escudería Colmenar Racing formado por José Antonio González Flores y Juan Manuel Cobos se adjudicaron la victoria con BMW M3 gracias a un mejor crono de 22 minutos y 4 segundos. La dupla del Automovil Club de Almería,  de Antonio Molina y Sonia Salmerón, al volante de Peugeot 208 R2, fue segunda a 16,2 segundos de diferencia mientras que sus también compañeros de club, Luis García y Aitor Cruz, con Fiat Punto se subían a la tercera plaza del cajón. 



En el scratch general de la prueba, el triunfo fue a parar a manos de los también almerienses Francisco José Pérez Gaitán y Marcos Rumí (AC Comarca de Níjar) gracias a los 20:59.8 marcados con su Porsche 997 GT·. Le acompañaron en el cajón gadorense Sergio Hernández y Miguel Ángel Alonso (Club Automovilismo Milesocasiones) a 15,4 segundos con Ford Fiesta mientras que la tercera posición fue para los canarios José Calderín y Jacob Páez con Renault 5 GT Turbo a +47,8 segundos del primero.





En lo que respecta al circuito provincial de la Copa Diputación de Almería, Pérez Gaitán se llevó igualmente el trofeo como primer clasificado de pilotos, por delante de Antonio Molina y de Luis García, mientras que en copilotos el podio lo conformaron Marcos Rumí, Sonia Calderón y Aitor Cruz.


Finalmente por clases, victoria en clase II para Emilio Martos/Javier Andújar (Escudería del Mármol) con Citroën Saxo; para Juan José Ferrer/Juan Francisco Ceba (Escudería Valle del Andarax) con Clío Williams en clase III; en clase IV victoria para Antonio Molina/Sonia Salmerón (Automóvil Club de Almería) con Peugeot 208 R2; en clase V Sergio Capel/Esperanza García fueron los más rápidos con Peugeot 308 Racing Cup; en clase VI la dupla González Flores/Cobos se llevaron el trofeo en la clase VI con BMW M3; en la clase VII los nijareños Rubén Segura y Estefanía Pérez fueron primeros con Renault Maxi Megane y finalmente el podio en la clase VIII fue a parar a manos de los vencedores de la prueba, Pérez Gaitán y Marcos Rumí con Porsche.




Broche de oro para un campeonato que ha ido de menos a más, llevando a miles de aficionados a las cunetas de toda Andalucia.





Temas relacionados

para ti

en destaque