Toca hacer imaginaria

Por lo civil y por lo militar

Ramazani volando tras uno de los goles del Almería al Real Valladolid.
Ramazani volando tras uno de los goles del Almería al Real Valladolid. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:14 • 08 feb. 2022

Para los más jóvenes que no sepan lo que es una imaginaria, valga decir que se trata de la noche militar repartida en franjas de dos horas por soldados que vigilan el cuartel para que estalle la paz en cada una de las compañías.



Aclarado lo que es una imaginaria, la peor es la tercera, de dos a cuatro de la mañana, dos horas en vela cuidando el sueño de los demás. Eso es una imaginaria guapa como todas las que nos esperan porque si al soldado le llegará la Licencia a los 15 meses al Almería en tres le viene la Primera.



Era bonito dormir a pierna suelta en un colchón de puntos viendo al Valladolid a 12 puntos y sacando más de tres partidos al tercero. Hasta el mismísimo Rubi hablaba de "un colchón de puntos".



Alerta



Una imaginaria es para el soldado un estado de tensión con pérdida de sueño obligada por el rigor militar. Y eso es lo que toca al Almería, ganar y mirar por el retrovisor para saber la distancia con el tercero.



No perdamos la brújula por haber perdido el colchón, las cuentas siguen siendo las mismas de diciembre, noviembre o el fatídico enero: ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. Subir directamente.



Cuentas



Todos sabemos que se puede mantener y aumentar la distancia con la tercera plaza porque el run run de la calle dice que el Almería no es fiable en un Play Off porque carece de veteranía en su plantilla.


Rubi no es tonto y sabe que jugársela de nuevo en un Play Off sería poner a una provincia al borde de un ataque de nervios. Se han tirado por tierra dos de los tres años que dijo Turki Al-Sheikh para el ascenso.


La pela es la pela

Con esta plantilla se puede alcanzar la Primera División en la Liga regular pero todos conocemos los rigores de la promoción donde un mal día te manda a casa. Toca dormir con un ojo abierto en estado de alerta y buscar el ascenso directo.


El primer paso lo ha dado el entrenador que no quiere volver a hablar de colchón de puntos sabiendo que nos quedamos dormidos en el sofá viendo una película de indios. No vale lo que el equipo hizo en la primera vuelta.


El entrenador del Almería como buen catalán sabe que la pela es la pela y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Consulten con su banco y se lo explicarán. Hay que subir por lo civil o por lo militar.


Me tengo que ir a la Radio, perdonen.






Temas relacionados

para ti

en destaque