Samú Costa ya tiene precio

El Almería valora seriamente ejercer la opción total de compra en verano

Samú Costa está cedido por el Sporting de Braga en el Almería.
Samú Costa está cedido por el Sporting de Braga en el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
17:28 • 08 abr. 2021

Ha sido una de las grandes revelaciones de la UD Almería y el club ya está valorando seriamente ejercer la opción de compra. Samú Costa aún pertenece al Sporting de Braga portugués, pero todo puede cambiar este verano cuando acabe la temporada, y debe ser en Primera División. El Diario O Jogo explica que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh, “puede ejercer la opción de compra por seis millones de euros, correspondiente al 60 por ciento del pase, pero incluso se plantea adquirir la totalidad de los derechos económicos, en este caso por 11 millones”.



Imprescindible en el once



Un jugador que ha sorprendido por su carácter, entrega y, sobre todo, su calidad. Es un fijo en la alineación de José Gomes y si continúa a este gran nivel son conscientes en el Sporting de Braga de que su vuelta se complicará: “Es un escenario que empieza a ser difícil de conseguir. El centrocampista forma parte de los planes del Almería para la próxima temporada y los rojiblancos están dispuestos a utilizar la opción de compra del pase, tal y como estipula el contrato de cesión entre los clubes”. Dicha operación también queda pendiente de la categoría en la que se encuentre el Almería, inmerso aún en la pelea por el ascenso directo a 1ª.



El Almería ya ha manifestado a Braga su intención de avanzar hacia la opción de compra del pase del centrocampista, “fijada en seis millones de euros por el 60 por ciento de los derechos económicos del deportista. Además, en las conversaciones preliminares, el club español también mostró su voluntad de ir más allá y adquirir el pase completo, situación que implicará negociaciones”. Con solo 20 años, Samú es una apuesta de presente y futuro.



Objetivo
El Sporting de Braga “intentará llegar a los 11 millones de euros, es decir, pedirá cinco millones por el 40 por ciento del pase, porcentaje que no cubre la opción de compra del Almería”. Ahora bien, el ascenso de los rojiblancos a lo más alto “puede tener implicaciones para esta parte del negocio, sobre todo si el equipo que dirige José Gomes se mantiene en Segunda División”. Tras dar sus primeros pasos en Beira-Mar y Gafanha, Samú Costa completó su formación en Braga y la temporada pasada fue utilizado en el último partido del campeonato, ante el Oporto. El centrocampista dejaba buenas perspectivas y por ello la entidad lo cedió al Almería con opción de compra.






Mercado



El Almería, con Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves a la cabeza, solo valora cesiones con opción de compra. El único que no cumplió estos requisitos fue Jorge Cuenca, que regresará al Villarreal este verano. Que Samú Costa pertenezca 100% al Almería está cerca.


Temas relacionados

para ti

en destaque