Francisco apunta al Almería

... Y habla de su querido Almería

El entrenador almeriense atento en la banda del Fernando Torres.
El entrenador almeriense atento en la banda del Fernando Torres. LFP
Rafa Góngora
17:27 • 01 mar. 2021

Otro partido con picante para el míster almeriense del Girona. No todos los días se recibe a la UD Almería en el campo de Montilivi. Francisco prepara su pizarra para intentar vencer al equipo de su tierra el próximo domingo, a las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la jornada número 28 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Las cosas claras



El entrenador de la tierra le tiene tomada la medida a ‘su’ Almería desde la llegada de Turki Al-Sheikh al proyecto rojiblanco. Tres partidos con dos victorias en el Play Off a Primera la pasada temporada y un empate jugando con ocho en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El choque del domingo volverá a ser muy especial para Francisco, un entrenador que parece que ‘se transforma’ cuando tiene como rival al Almería.



El equipo catalán, que también busca el ascenso, llega al partidazo después de empatar el pasado domingo con el Fuenlabrada en el Fernando Torres, mientras que el equipo de José Gomes ha recuperado ‘vida’ después del 4-1 al Lugo en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



El mensaje



Francisco habló de ‘su’ Almería en la rueda de prensa después del encuentro en Fuenlabrada: “Queda mucho tiempo para el partido con el Almería, una semana por delante. Es verdad que ahora mismo estoy pensando en lo que hemos fallado para no conseguir los tres puntos en Fuenlabrada, pero bueno... nos enfrentamos a un rival que está aspirando al ascenso directo a Primera División con posiblemente la mejor plantilla de la categoría o la más versátil en cuanto a efectivos, por lo que será un partido difícil el que tenemos en casa y, además, vienen de ganar 4-1 al Lugo. Si queremos sumar los puntos necesarios para estar tranquilos tenemos que intentar ganar el próximo domingo al Almería”, comenta.         




El detalle
El míster del Girona habló del delantero senegalés Mamadou Sylla: “No veo que esté desconectado del equipo, porque ha hecho un buen trabajo, se ha desgastado, aunque es cierto que echamos en falta sus goles, pero buscamos el equilibrio del equipo”.  




Temas relacionados

para ti

en destaque