La estrategia pasará por un toque de Aketxe

Lazo y el vasco para la pizarra de José Gomes

José Gomes indica una jugada al centrocampista vasco.
José Gomes indica una jugada al centrocampista vasco. UD Almería
Tony Fernández
07:06 • 22 sept. 2020

El entrenador del Almería, José Gomes, ha avanzado mucho en labores defensivas con un Almería casi nuevo, y ha dado galones a uno de sus mejores hombres para lo que en Argentina llaman la pelota quieta. No es nuevo que las faltas en la frontal las lancen Lazo y Aketxe, pero los corners y las faltas lejanas para una segunda jugada van a tener una denominación de origen, como ya ocurriera en el Bilbao Athletic y Deportivo de La Coruña.



Tener en plantilla a un jugador de la calidad de Ager Aketxe implica dar al equipo un plus en ese otro fútbol de laboratorio que desde los tiempos de Emery no se ve mucho por Almería. Lo que se llama una buena pizarra relució por esta tierra el año de Fran Fernández, con buena defensa y mejor ataque.



Ahora se impone tener buenos lanzadores, y van a pugnar Lazo y Aketxe a la hora de lanzar las faltas, los penaltis y si apuran hasta los saques de esquina, puesto que son dos futbolistas con una calidad propia de 1ª División. La última decisión la tiene José Gomes, que ha trabajado bien el asunto, para llegar al inicio de la temporada con la lección bien aprendida.



Versatilidad



Para esas jugadas que se diseñan en el ordenador y luego hay que llevarlas al terreno de juego, nada mejor que contar con jugadores capaces de realizarlas. A nadie escapa que Aketxe es un maestro en esta faceta, pero necesita de sus compañeros para ayudarle en la tarea.



Tiene mucho ganado con el toque pero no le bastará si sus compañeros no cumplen con lo diseñado en un laboratorio que irá emanando jugadas en la medida que se arme un bloque versátil para Segunda.






Temas relacionados

para ti

en destaque