Iván Martos va a por su año perfecto

El lateral dice que sería “un sueño subir con el Almería”

Iván Martos en el entrenamiento previo al partido con el Albacete.
Iván Martos en el entrenamiento previo al partido con el Albacete. UD Almería
Carlos Miralles
16:38 • 13 jun. 2020 / actualizado a las 21:40 • 13 jun. 2020

De jugar con el filial a soñar con el ascenso en muy poco tiempo. Iván Martos se ha convertido en el espejo para muchos canteranos de la UD Almería por su proyección. El lateral izquierdo, que también puede actuar como central, es uno de los intocables del esquema rojiblanco y el domingo espera ser titular en el once de José María Gutiérrez, ‘Guti’. En los medios oficiales del club, el defensa habló del difícil compromiso del domingo en el Carlos Belmonte.



El Albacete llega de perder en su visita al Rayo Vallecano y está en el límite de la permanencia, con 35 puntos. Además, fue la primera derrota de Lucas Alcaraz en los cinco partidos y medio que lleva al frente del equipo. Iván Martos recuerda que el míster granadino está curtido en mil batallas y prepara bien a sus plantillas para afrontar duelos tan complicados como el del domingo: “Conocemos el estilo de Lucas Alcaraz desde que estuvo en el Almería. Sus equipos son competitivos, van mucho al choque y son agresivos. Como no les igualemos lo vamos a pasar muy mal”.



Sin margen
El Almería parte con un déficit de cinco puntos respecto al Real Zaragoza y el objetivo rojiblanco es el ascenso directo. No se puede fallar. Disputar tres jornadas en siete días se hará cuesta arriba, pero puede más la ilusión por lograr el objetivo que el cansancio físico y mental: “Va a ser todo muy rápido. No hay margen para fallar y el equipo que tenga una semana mala bajará muchas posiciones. Nosotros estamos preparados para todo”. No renuncia a nada el plantel almeriense. Ya dejó claro Guti que se puede soñar incluso con el liderato- Todos parten de cero y el Almería cuenta por primera vez con los 25 efectivos más los cuatro canteranos que han subido: “Es una situación nueva para todos. Empieza una Liga diferente, aunque con las posiciones con las que terminamos. Nos esperan once jornadas sin descanso”.



Silencio
Situación novedosa para los deportistas. Once jornadas sin aficionados en las gradas, ya que el CSD ratificó la decisión de que no haya público esta Liga para reducir el riesgo de contagios. “Hay muchas peticiones para jugar con público, que es la esencia del deporte, aunque es mejor hacer las cosas bien, con cabeza, antes de volver a la normalidad”, explica Martos. También deja claro que la concentración marcará diferencias: “Es un factor fundamental en la vuelta de la Liga. Debemos mantener la concentración, porque cualquier despiste lo puedes pagar caro. Sería un sueño poder subir a Primera con este club”.







Temas relacionados

para ti

en destaque