Fusión de flamenco y electrónica en el Apolo con Mayte Beltrán y Yessi Yacobi

La bailaora y el DJ presentan este sábado a las 20.30 horas ‘Art is freedom’

El DJ Yessi Yacobi y la bailaora Mayte Beltrán.
El DJ Yessi Yacobi y la bailaora Mayte Beltrán.
La Voz
19:28 • 01 jun. 2023

El flamenco es un arte, patrimonio inmaterial de la Humanidad, en constante movimiento y, como inmensa disciplina de expresión de emociones, también abierta a mezclar su esencia con otros estilos y géneros artísticos y musicales. Bajo esta premisa, Mayte Beltrán presenta el espectáculo ‘Art is freedom. A+B Flamenco dance & music’. Una propuesta creada en colaboración con Yessi Yacobi, donde convergen el baile flamenco y otros estilos musicales generando un nuevo paisaje a través de la performance y la electrónica. La cita, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería será este sábado 3 de junio a partir de las 20.30 horas en el Teatro Apolo.



Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo como en la web www.almeriaculturaentradas.es y también en la taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo del espectáculo. El precio único de las localidades es de doce euros.



Experimental



“‘Art is Freedom’ es un espectáculo experimental que une el arte flamenco a otros estilos musicales puestos en escena a través de la expresión de la danza y las mezclas del dj. El arte es libertad y en A+B nos sentimos libres de expresar mediante lenguajes que se crean desde el alma, siendo esta el vehículo que conducirá al público libremente a conectar con su mensaje”, explica la bailaora Mayte Beltrán.



Para el espectáculo se ha creado un merchandising exclusivo que estará disponible en el propio Apolo, con camiseta con logo en colores azul y salmón y diversas tallas, un paipai plegable y colgador para el móvil también en varios modelos.



A su labor de coreógrafa y bailarina cabeza de cartel, Beltrán suma haber trabajado con Mario Maya y en el Centro Andaluz de Danza con Cristina Hoyos, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán. Como solista ha participado en el Festival de Flamenco y Danza de Almería, en el XIX Circuito provincial de Flamenco de Almería, el Circuito de Peñas de Andalucía y numerosos tablaos y peñas. Además de participar en las dos citas más importantes del género y de su disciplina, como son la Bienal Flamenca de Sevilla y el Festival de Jerez, Mayte Beltrán  ha mostrado a nivel internacional su arte en Reino Unido, Irlanda, Sarajevo, China e Italia.



Yessi Yacobi, dj y productor de música electrónica, comenzó su andadura por el año 2003, trabajando desde entonces en varias salas del panorama electrónico nacional y produciendo sus propias composiciones para diversos sellos electrónicos, pasando a fundar el suyo propio, Undelivered Records.




Temas relacionados

para ti

en destaque