Los vaqueros de Almodóvar cabalgan por Almería: tráiler y fecha de estreno

Primeras imágenes de ‘Extraña forma de vida’, el wéstern del cineasta manchego

Evaristo Martínez
13:51 • 26 abr. 2023

Primeras imágenes (en movimiento) de 'Extraña forma de vida', el cortometraje con el que Pedro Almodóvar se sumerge en el género del Oeste de la mano de Ethan Hawke y Pedro Pascal y los escenarios de Tabernas.



Después de presentar su cartel y de difundir algunas fotografías, la productora El Deseo y la distribuidora BTeam Pictures han compartido este miércoles el tráiler del wéstern, una pieza que durante cinco días se ha podido ver en cines, de forma exclusiva, antes de las proyecciones de la película '20.000 especies de abejas'.



‘Extraña forma de vida’ tendrá su presentación mundial en sección oficial, aunque fuera de concurso, en la 76ª edición del Festival de Cannes, que se celebra del 16 al 27 de mayo.



En La Croisette, anunció el festival galo, estarán Pedro Almodóvar y sus dos protagonistas, Ethan Hawke y Pedro Pascal, que participarán tras la proyección en un encuentro con los medios.



Después, el cortometraje se estrenará en los cines españoles el viernes 26 de mayo de la mano de BTeam Pictures.



Almería en el tráiler



El rodaje de 'Extraña forma de vida' se desarrolló este verano en Madrid, Toledo y Almería, donde ocupó cuatro jornadas de agosto: dos en el Desierto de Tabernas y dos en el Western Leone, levantado para el rodaje de 'Hasta que llegó su hora'. Uno de los edificios de este poblado se decoró por dentro para convertirse en la oficina del sheriff. 



Sin embargo, la presencia del paisaje de Almería en el tráiler de 'Extraña forma de vida' es más bien limitada: Tabernas se muestra en un par de planos donde los personajes cabalgan por el desierto. 


Lo que sí deja ver el avance es que el eje de la historia será la relación pasional entre un sheriff (Ethan Hawke) y un ranchero (Pedro Pascal) que se reencuentran después de 25 años sin verse. "Es un wéstern queer, ya que hay dos hombres y se aman, y cada uno afronta esa situación de manera opuesta (...) Aborda la masculinidad en un sentido profundo. El wéstern es un género masculino, y este tiene todos los elementos: hay pistoleros, un sheriff, un rancho, un poblado, un duelo. Pero hay algo que no creo que hayamos visto antes en un wéstern: los diálogos entre dos hombres que tiene este", dijo Almodóvar en una entrevista a Dua Lipa.


De hecho, el título del corto viene del fado homónimo de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.


Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo. 


El vestuario lleva la firma de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, también productor asociado.


En el equipo técnico, otros habituales de Almodóvar: la música es de Alberto Iglesias; la fotografía, de José Luis Alcaine; y el montaje, de Teresa Font. Juan Gatti es el autor del cartel. 


Temas relacionados

para ti

en destaque