Almodóvar en el cercano Oeste: primeras imágenes de su rodaje en Almería

El cineasta ya filma en Tabernas con Ethan Hawke, Pedro Pascal, Manu Ríos y Pedro Casablanc

Ethan Hawke, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal, en el poblado Western Leone de Tabernas, en Almería.
Ethan Hawke, Pedro Almodóvar y Pedro Pascal, en el poblado Western Leone de Tabernas, en Almería. Twitter
Evaristo Martínez
03:33 • 16 ago. 2022 / actualizado a las 10:29 • 17 ago. 2022

Pedro Almodóvar concluye este jueves el rodaje en Almería de su cortometraje 'Extraña forma de vida', un wéstern que le ha traído hasta el Desierto de Tabernas y que protagonizan Ethan Hawke y Pedro Pascal



Para su primera incursión en el cine del Oeste, el cineasta manchego ha escogido el poblado Western Leone, levantado para el rodaje de 'Hasta que llegó su hora' y actualmente en venta.



En esta localización se han difundido a lo largo de esta semana las primeras imágenes oficiales en la provincia: en ellas puede verse a Almodóvar rodando bajo el sol de Tabernas y acompañado por Ethan Hawke, Pedro Pascal y Manu Ríos, otro de los actores del elenco que se ha desplazado hasta Almería, al igual que lo ha hecho Pedro Casablanc.









Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y cofundador junto a él de la productora El Deseo, ha sido el encargado de publicar en sus redes sociales las instantáneas, obra de Fernando Iglesias Mas, estrecho colaborador del cineasta y encargado de la foto fija de sus últimos trabajos, el cortometraje 'La voz humana' (2020) y el largometraje 'Madres paralelas' (2021). 



En este esperado cortometraje, Saint Laurent by Anthony Vaccarello se encarga del diseño de vestuario, además de ejercer como productores asociados. Y las imágenes dejan ver un adelanto de ese trabajo, con Ethan Hawke, Pedro Pascal y Manu Ríos vestido de vaqueros. 






En las redes, por cierto, hay quien ya ha sacado un parecido entre el joven intérprete manchego, popular por la serie 'Élite' y por su faceta de 'influencer', y Kodi Smit-McPhee en 'El poder del perro', el wéstern que le dio el Óscar a la dirección a Jane Campion.


Ríos, además, interpretará el fado de Amalia Rodrigues que da título al cortometraje, de unos 30 minutos de duración: en las secuencias rodadas el lunes, el actor tocaba la  guitarra en el exterior de uno de los edificios de Western Leone. "Manu Ríos, brillante cantante de fado en 'Extraña forma de vida'. Sigue la aventura", escribía este martes en su perfil de Instagram Pedro Casablanc junto a una foto de ambos.



Después de esa primera jornada de rodaje en Tabernas, el martes estaba prevista la filmación, en una de las viviendas del poblado de Tabernas que se han arreglado y decorado para esta producción, de secuencias entre Ethan Hawke y Pedro Pascal.


Este miércoles, Agustín Almodóvar ha compartido dos imágenes: una en la que el director aparece junto a ambos actores en un interior del poblado Western Leone y otra, solo, con el desierto de fondo.




La historia

En 'Extraña forma de vida', tal y como adelantó el propio Pedro Almodóvar, Silva, un ranchero (Pedro Pascal), cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake (Ethan Hawke). Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva trabajaron juntos como pistoleros a sueldo.


"Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…", apuntaba el oscarizado cineasta manchego sin querer decir más "para no desvelar todas las sorpresas del guion".


Además de los cuatro actores que ya están en Almería, en 'Extraña forma de vida' intervienen Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Sara Salámo, la única presencia femenina del reparto.




Junto a localizaciones de Tabernas, el corto se filmará en un rancho construido en las afueras de Madrid, según adelantó 'Variety'.


Temas relacionados

para ti

en destaque