Pedro Pascal, Manu Ríos y Pedro Casablanc, ya con Almodóvar en Almería

El cineasta manchego comienza a rodar este lunes en Tabernas el corto ‘Extraña forma de vida’

Manu Ríos en La Dalía Gastrobar de Tabernas y Pedro Casablanc y Pedro Pascal en Western Leone.
Manu Ríos en La Dalía Gastrobar de Tabernas y Pedro Casablanc y Pedro Pascal en Western Leone. Instagram
Evaristo Martínez
02:09 • 15 ago. 2022

Pedro Almodóvar comienza a rodar este lunes 15 de agosto en Tabernas su cortometraje wéstern ‘Extraña forma de vida’, protagonizado por Ethan Hawke ('Black Phone', 'Gattaca', 'Antes de amanecer') y Pedro Pascal ('The Mandalorian', 'Narcos', 'Juego de tronos'). Ambos actores ya están en Almería junto a otros miembros del elenco, como Manu Ríos ('Élite') y Pedro Casablanc ('Mar de plástico', 'B, la película').



La filmación se prolongará durante, en principio, dos jornadas en el poblado Western Leone (levantado para ‘Hasta que llegó su hora’, de Sergio Leone), que permanecerá cerrado a los visitantes durante los próximos días, ya que tras el rodaje habrá que desmontar el set. El equipo lleva varias semanas acondicionado y decorando algunas dependencias, por lo que todo parece apuntar a que el grueso de la filmación transcurrirá en interiores.



Además de las localizaciones almerienses, para otras secuencias de 'Extraña forma de vida' la productora El Deseo ha levantado un rancho cerca de Madrid, según ‘Variety’.



Los actores se dejan ver por Almería



'Extraña forma de vida' se ha materializado casi dos años después de que Pedro Almodóvar anunciara durante la Mostra de Venecia que había escrito el guion de un corto wéstern. En la historia, Ethan Hawke dará vida al ‘sheriff’ Jake mientras que Pascal encarnará al ranchero Silva. Ambos trabajaron juntos como pistoleros a sueldo, llevan 25 años sin verse y viven en extremos opuestos. “Así que uno debe atravesar el desierto para encontrarse con el otro. Habrá un enfrentamiento entre ellos pero realmente será una historia muy íntima”, apuntó Almodóvar en junio a la revista ‘IndieWire’.



Ambos intérpretes llegaron este fin de semana a Almería para ponerse a las órdenes del cineasta manchego, con quien llevan trabajando en Madrid desde julio.



Si el viernes era Ethan Hawke quien acudía a cenar a un local de la capital, este domingo posaban en una fotografía Pedro Casablanc y Pedro Pascal, publicada en Instagram por el primero. "¡Empieza la aventura!", escribía para acompañar a la imagen, tomada en Western Leone.



Casablanc, cuyo abuelo era de Vélez Blanco, conoce bien la provincia de Almería como actor: era el malvado Juan Rueda de la serie 'Mar de plástico'. Por su parte, Pedro Pascal regresa a localizaciones almerienses cuatro años después de ‘Wonder Woman 1984’. Allí encarnaba al villano de la función, Maxwell Lord, y aparecía en las secuencias rodadas en el Conjunto Monumental de la Alcazaba. 


También participará en la parte almeriense del rodaje de 'Extraña forma de vida' Manu Ríos, una de las "jóvenes promesas", según expresó El Deseo, que estarán en el corto junto a Jason Fernández, José Condessa y George Steane. La única actriz confirmada por el momento es Sara Sálamo. 


Muy conocido por la serie 'Élite' y 'La edad de la ira' y por sus rol de 'influencer' (tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram), Manu Ríos visitó este domingo La Dalía Gastrobar de Tabernas, donde posó con una de las integrantes del establecimiento, como puede verse en redes sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque