Los mejores planes para esta primavera en Almería

En esta estación del año las opciones de ocio se multiplican

En mayo vuelve el Viva Boom Fest.
En mayo vuelve el Viva Boom Fest. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:03 • 31 mar. 2023 / actualizado a las 13:17 • 31 mar. 2023

La primavera la sangre altera. Eso dice el dicho popular. Y es que en esta época del año, con la llegada del buen tiempo las opciones de ocio se multiplican.



A continuación, te proponemos nueve planes para estos meses primaverales.



1. Semana Santa



Todo prácticamente preparado para disfrutar de una intensa semana en la que las hermandades saldrán a la calle para realizar sus estaciones de penitencia. No solo Almería capital goza de una de las semanas de pasión más importantes, cabe destacar también las de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Berja y Vélez Rubio.






2. Paseo por el nuevo mirador del Cable Inglés



Desde este 4 de abril los almerienses podrán disfrutar del nuevo mirador de Cable Inglés (cargadero de mineral El Alquife) y de unas magníficas vistas de la ciudad y su bahía. Esta infraestructura es Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía en 1998 en la categoría de Monumento.



El Cable Inglés agota las reservas para las visitas para esta Semana Santa.



3. Desembarco pirata en San José

El 22 de abril, la playa urbana del núcleo costero de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, acogerá la representación del Desembarco Pirata. Serán ya diez años de una actividad que aúna múltiples actividades (culturales, deportivas y medioambientales) durante todo el fin de semana. Sin duda, una gran propuesta de ocio para las familias.




4. Las Cruces de mayo

A final de abril, volverán a la capital las cruces de mayo. Asociaciones y hermandades instalarán sus ambigús en espacios como la Rambla.




5. Ciclo de conciertos en el Parque de las Almadrabillas

Este espacio de la capital recibirá del 6 al 26 de mayo a artistas como Lola Índigo, Loquillo y José Mercé, nombre que conforman la programación cultural de esta primavera diseñado por el Ayuntamiento de Almería. Y es que la capital apesta por disfrutar de actividades al aire libre con la llegada de esta nueva estación.




6. Viva Boom Fest

El 13 y 14 de mayo, en el Parque Loquilandia de Huércal de Almería, se celebrará la segunda edición de este festival pensado y diseñado para las familias. Este pulmón verde de la provincia será el escenario de esta propuesta primaveral en la que habrá conciertos, circo teatro, múltiples actividades relacionadas con la literatura, el juego, la narración oral, el deporte y las artes plásticas.



7. Festival Murmura Alpujarra 

Una experiencia única que une música, naturaleza, gastronomía y patrimonio en el entorno mágico de la Alpujarra almeriense. Esta esta iniciativa de cultura y turismo celebrará su tercera edición este año con nombres tan destacados como Kiko Veneno, Quique González.


El Murmura Alpujarra no solo ofrece música, sino que también apuesta por actividades vinculadas a la gastronomía y la naturaleza “en un marco espectacular como la Alpujarra almeriense”. Así, el festival ofrecerá propuestas en Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.




8. Moros y cristianos en el Levante almeriense

Antes de la llegada del verano, varios pueblos de la comarca del Levante celebran una de las más importantes: Moros y cristianos. En todos ellos, se dan cita miles de visitantes para trasladarse a otra época. El 9 de junio se celebrarán en Vera, el el 13 en Carboneras y los días 16, 17 y 18 en Mojácar.




9. Evadirse en los espacios naturales de la provincia

La geografía almeriense presenta muchas opciones para aquellos que optan por disfrutar de la naturaleza (y belleza). A la llamada joya de la corona de la provincia, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, le sumamos el Parque Natural de Sierra Nevada, el Parque natural de Sierra María-Los Vélez y el Paraje Natural Desierto de Tabernas, así como innumerables rincones en numerosos municipios de la provincia.




10. Disfrutar de los pueblos y la gastronomía almeriense

La primavera también es una magnífica época del año para disfrutar de cada uno de los 103 pueblos de la provincia, de sus atractivos y de su rica y variada gastronomía. En ella, también podrán encontrar cientos de planes de ocio.





Temas relacionados

para ti

en destaque