Quique González, Morgan y Kiko Veneno, en mayo en el Murmura Alpujarra

Las entradas para el festival que aúna música, gastronomía y naturaleza ya están a la venta

Quique González, en una imagen promocional de su disco ‘Sur en el valle’.
Quique González, en una imagen promocional de su disco ‘Sur en el valle’.
Evaristo Martínez
22:26 • 07 feb. 2023

Paso a paso, casi sin hacer ruido, como si quisiera mimetizarse con el entorno, pero con la misma rotundidad del paisaje que lo arropa. Así está logrando el Festival Murmura Alpujarra convertirse en una de las citas más personales del panorama cultural, no ya de Almería sino de todo el país. Una progresión que se confirma con el cartel de esta tercera edición, que se celebrará en distintas localidades de la provincia del 19 al 21 de mayo



Uno de los artistas “más genuinos y legendarios” de la música popular española como es Kiko Veneno encabeza un listado de nombres en el que brillan el “magnífico rock de autor” de Quique González, los “aires soul & rock” de Morgan, la “electrónica elegante y bailable” de Iseo & Dodosound, el “rock alternativo más elevado” de Maika Makovski o el “flamenco contemporáneo” de Queralt Lahoz, destacan los organizadores. 



Un cartel que contará también con el “virtuosismo instrumental rockabilly” de Los Mambo Jambo, el flamenco de Kiki Morente, los sellos “más personales” de El Jose, Vurro, María de Juan, José Luis Jaén, Blanca Almendrita y César Maldonado y las propuestas “novedosas y emergentes” de Gilipojazz, Matsu, Tyrano Banderas y Müsgo, además del dj Sesión Taha.



Las entradas ya se han puesto a la venta en la web www.festivalmurmura.com.



Las sedes



El Murmura Alpujarra no solo ofrece música, sino que también apuesta por actividades vinculadas a la gastronomía y la naturaleza “en un marco espectacular como la Alpujarra almeriense”. Así, el festival ofrecerá propuestas en Alboloduy, Alcolea, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Padules y Rágol.



Así, la Explanada Centro Social Pedro Murillo de Laujar de Andarax acogerá el sábado 20 de mayo a partir de las 14 horas el Festival Murmura 2023, con Kiko Veneno, Quique González, Morgan, Iseo & Dodosound, Queralt Lahoz, Los Mambo Jambo, Vurro, Gilipojazz, María de Juan, Müsgo y DJ Sesión Taha. Las entradas salen con un precio promocional de 44,90 euros.



Y también el sábado 20 estarán en Experiencia Murmura (concierto en una bodega con degustación de tres vinos y aperitivo) Maika Makovski (Bodega Cepa Bosquet de Fuente Victoria), Kiki Morente (Bodega Barea Granados de Padules) y El Jose (Bodega Pura Vida de Fondón). Las actuaciones serán a las 12 horas y las entradas cuestan 25 euros. 


Actividades gratuitas y lanzaderas

Al margen de los conciertos de pago, Murmura Alpujarra ofrece conciertos gratuitos. Así, José Luis Jaén ofrecerá el viernes 19 un concierto como fiesta de bienvenida y Matsu, Blanca La Almendrita, César Maldonado y Tyrano Banderas actuarán el domingo 21, aunque la organización aún no ha desvelado en qué localidades se realizarán estas actividades.


Para el sábado 20 sí habrá un servicio de autobús disponible desde Almería capital hasta las bodegas y desde ahí hasta Laujar de Andarax, sede del Festival Murmura. También habrá lanzadera desde Almería hasta Laujar de Andarax que saldrá en varios horarios para asistir al festival: 12.30h, 16h, 18h y 20h.  El viaje, ida y vuelta, tiene un coste de 12 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque