Lleno en Semana Santa: el Cable Inglés agota las reservas para las visitas

Solo quedaban en la mañana de este martes 103 ‘entradas’ disponibles para ver el nuevo paseo

Vista aérea del \'nuevo\' Cable Inglés.
Vista aérea del \'nuevo\' Cable Inglés. La Voz
Simón Ruiz
21:38 • 28 mar. 2023 / actualizado a las 22:07 • 28 mar. 2023

El sistema telemático de reserva de visitas para el paseo del Cable Inglés en la capital almeriense ha desbordado las previsiones de la Autoridad Portuaria.



Desde que hace una semana se habilitara una aplicación para esas reservas en la página web de la APA (apalmeria.com), ya hay unos 22.000 residentes y turistas que han formalizado una cita previa a partir del 4 de abril, martes, un día después de su inauguración oficial.



Fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería han remarcado, además, a este periódico que buena parte de la expectación creada se debe a que ha habido un auténtico aluvión de peticiones para la Semana Santa.

Solo 103



En concreto, desde la jornada del 4 (Martes Santo) hasta la del día 9 de abril (Domingo de Resurrección), solo quedaban a primera hora de este martes poco más de cien ‘entradas’ disponibles.



“Está todo completo salvo 7 entradas para las 9 de la mañana del Sábado Santo y 96 entradas para la misma hora del Domingo de Resurrección”, indicaba una fuente autorizada.



Del mismo modo, ya hay turnos completos para la segunda semana del mes de abril y se da la circunstancia de que el gestor de reserva de visitas ya tiene registros para los próximos meses de mayo y junio.

Siete turnos



Fue el pasado miércoles, 22 de marzo, cuando la Autoridad Portuaria de Almería habilitaba la plataforma para la reserva de visitas al antiguo cargadero de mineral de Alquife, también conocido como el cable Inglés, muy cerca de la Estación Intermodal.




Tal y como publicó este periódico en su edición del pasado 23 de marzo, los horarios disponibles son, de lunes a domingo, a las 09:00 horas, 10:00, 11:00 y 12:00 y por las tardes a las 18:30 horas, 19:30 y 20:30.


En la página web de la APA se especifica que el acceso es gratuito y es accesible para personas con movilidad reducida. La duración de la visita no será superior a los 50 minutos. Se avanza que a partir del próximo mes de septiembre se podrán organizar visitas en grupo.

Código QR

Una vez formalizada desde la página web de la Autoridad Portuaria de Almería la reserva, el interesado recibe un correo electrónico, con un código QR que deberán presentar al inicio de la visita.


El acceso al Cable Inglés se realizará por el Parque de la Estación, que linda con la Avenida Sierra Alhamilla y con la Carretera de Ronda a la altura de la calle Sagunto.


En un comunicado, la entidad que preside Rosario Soto explicaba recientemente que el aforo máximo marcado por el Plan de Seguridad es de 250 personas en cada visita. Y dado que hay hasta siete franjas horarias diarias, se puede llegar a un total de 1.750 plazas al día, una cifra más que considerable.


Solo en los cuatro días de la próxima Semana Santa el viejo cargadero de mineral recibirá unas 10.500 visitas, según las reservas telemáticas confirmadas en la página web de la Autoridad Portuaria de Almería.


En principio este sistema se mantendrá hasta finales del próximo mes de junio y habrá posiblemente una ordenanza para regular las visitas en fechas posteriores.


Temas relacionados

para ti

en destaque