Vera

La lucha entre moros y cristianos invadirá las calles el próximo 8 de junio

La Asociación de Moros y Cristianos de Vera ha anunciado la fecha de sus fiestas este 2023

Imagen del gran desfile de Moros y Cristianos en Vera en 2022.
Imagen del gran desfile de Moros y Cristianos en Vera en 2022. La Voz
Marina Ginés
18:03 • 23 mar. 2023

Recuperamos una cita obligada en los calendarios de los amantes de la historia y las tradiciones. Y es que, las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos en diferentes localidades de la comarca del Levante Almeriense son ya un evento de culto para visitantes de toda la provincia y de fuera de ella.



La Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Vera han confirmado la gran noticia, "ya tenemos fecha para el décimo Desfile de Moros y Cristianos de Vera 2023". El gran desfile, donde el bando árabe adornado con plumas o joyas  y el bando cristiano con sus cruces y trabucos inundarán las calles de este pueblo del Levante Almeriense para deleitar con la gran belleza de esta tradición, se celebrará el próximo viernes 9 de junio. Una celebración que sucede en el municipio, como parte de las Fiestas en Honor a la Patrona veratense, la Santísima Virgen de las Angustias, además ese viernes será Festivo en el municipio para como revulsivo a vivir ese gran día por todo lo alto.



Este 2023 los Moros y Cristianos de Vera prometen regresar con grandes novedades y sorpresas y desde la asociación cultural animan a todos los vecinos a que participen en la preparación y creación del gran desfile y las actividades que se celebrarán en los días previos.  Los Moros y Cristianos veratenses nacieron hace ya casi diez años para poner en valor la historia del municipio, contarla y hacer partícipes a los vecinos de ella, una ardua tarea que han llevado a cabo de forma excelente y que el último año superó más del millar de personas, desfilando en su gran día, todo un hito para los veratenses.



Desde la asociación han recordado que además del desfile, también se podrá disfrutar en los días previos de las diferentes actividades que se organizan en torno a esta tradición. Desde de la IX Ruta de los Campamentos de Moros y Cristianos, hasta la VI Edición del Ajedrez Viviente entre el Bando Moro y Cristiano, que dan el pistoletazo de salida a estas fiesta el jueves 8 de junio, y que según aseguran, "este año viene con muchas novedades".






Además durante la semana previa al gran desfile, se celebrarán las IX Jornadas Culturales de Moros y Cristianos con conferencias y exposiciones, "y por supuesto, nuestra Jornada Internacional Moros y Cristianos" apuntaron desde la organización.







Temas relacionados

para ti

en destaque