‘Avatar’ en el Parque Nicolás Salmerón: llega ‘Posidonia. Un mar de luz’

Iluminación extraordinaria y varios pases diarios de un espectáculo de luz y sonido por Navidad

Evaristo Martínez
23:21 • 05 dic. 2022 / actualizado a las 23:44 • 05 dic. 2022

Podría parecer una estrategia publicitaria para promocionar la nueva entrega de 'Avatar', pero que el Parque Nicolás Salmerón de Almería vaya a lucir con eléctricos azules durante esta Navidad no es cosa de James Cameron. Eso sí, caminando por esta vía de la ciudad uno puede llegar sentirse como si estuviese en Pandora rodeado de na'vi.


Esa es la idea de 'Posidonia. Un mar de luz', otro atractivo luminoso más para animar estas fiestas: transmitir al viandante la sensación de que camina bajo el mar, como un pez entre posidonias. Una "atmósfera de fondo marino" que irá acompañada de "un espectáculo de luz y sonido con sorprendentes efectos visuales de colores en el espacio" que se repetirá varias veces durante las tardes y las noches, cuenta el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. 


"El Ayuntamiento sigue iluminando una Navidad de ensueño, y si el pasado viernes disfrutamos con una gran afluencia de público del espectáculo piromusical en la Puerta de Purchena y el castillo musical en la Plaza de la Catedral, ahora estrenamos un innovador espectáculo en el Parque Nicolás Salmerón. ‘Posidonia. Un mar de luz’ nos acerca a nuestra esencia de ciudad costera, y lo hace de forma sostenible con el uso de tecnología LED y una decoración con materiales reciclados”, ha señalado María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería, durante la inauguración de esta propuesta, en la tarde-noche del lunes. Junto a ella, Diego Cruz, concejal delegado del Área de Cultura y Educación, y otros representantes municipales. 



Como en una sala de cine

‘Posidonia. Un mar de luz’ convierte así el Parque Nicolás Salmerón -muy cerca de la Feria navideña del Puerto- en un "fondo marino" donde no faltarán medusas y posidonias, luces LED y "máquinas de partículas y láseres" que se unirán a un sonido "envolvente o surround 7.1", con altavoces en la parte delantera del parque y también en la trasera. "Con este sistema cuadrafónico en directo se consigue el sonido tan característico de las salas de cine", explican desde el Ayuntamiento.



Además, habrá LEDs en forma de "cordón de luz" decorando el perímetro, "a modo de paraguas", y también un túnel de luz "bajo las plantas que rodean la plaza".  


El diseño de iluminación sigue con posidonias en las farolas y con imágenes proyectadas sobre la Fuente de los Delfines, a través de la técnica del 'mapping', en las que se puede ver el fondo marino. Asimismo, se podrán ver imágenes lanzadas sobre el árbol de grandes dimensiones a espaldas del templete de música.



Durante este puente de diciembre y a partir del jueves 22 de diciembre, un día antes del comienzo de las vacaciones escolares, habrá cuatro pases diarios del espectáculo de luz y sonido: a las 18.30 horas, a las 19.30 horas, a las 20.30 horas y a las 21.30 horas. Y entre el 11 y el 21 de diciembre habrá un único pase a las 19.30 horas.


María del Mar Vázquez ha querido animar a almerienses y visitantes a "vivir este espectáculo" además de pasear por la ciudad para disfrutar del "ambiente navideño que lo inunda todo", así como de las distintas propuestas diseñadas tanto desde el área de Cultura como de Promoción de la Ciudad para estas fiestas.



Temas relacionados

para ti

en destaque