Estos serán los espectáculos para las fiestas navideñas

Música, teatro y ballet en la cartera municipal para estas fiestas

Presentación de la programación navideña
Presentación de la programación navideña La Voz
Lola González
13:10 • 21 nov. 2022 / actualizado a las 13:38 • 21 nov. 2022

Muchos son los espectáculos que el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Cultura, ha preparado para la programación navideña más allá de los grandes atractivos para los más pequeños de la ciudad. Habrá sitio para la música, para el teatro o el ballet, de forma que se intenta llegar a todos los gustos.



Así, la música tendrá su primera cita el día 2 de diciembre con el concierto que el violinista Ara Malikian ofrecerá en el auditorio municipal 'Maestro Padilla' a las 20.30 horas. Será el mismo escenario en el que dos días después desembarque el 'Cuento de Navidad' de los Farrucos y Fernández para conectar música y baile a las 19.00 horas.



Para ambientar las calles almerienses, el Ayuntamiento de Almería ha apostado por lo que ha denominado como conciertos navideños que comenzarán el 10 de diciembre. El primero de ellos tendrá toques de corneta y tambor con la banda 'Nuestra Señora del Carmen' que actuará a las 12.00 horas en el entorno del Mercado Central. Ya por la tarde, en la Puerta de Purchena, será una zambomba flamenca la que ponga la nota navideña a partir de las 18.30 horas.



El 11 de diciembre será el Teatro Apolo el que se llene de la música de Manu García para una gala benéfica que arrancará a las 19.00 horas.



Los conciertos navideños regresarán el 16 de diciembre y lo harán a las 18.30 horas en la Plaza de la Velas con la actuación del Coro de los Alumnos del Conservatorio de Música de Almería.  Una jornada en la que la música también llegará al auditorio municipal 'Maestro Padilla' a partir de las 20.30 horas.



El 17 de diciembre la Navidad en la calle llevará a la banda de cornetas y tambores 'Santa Cruz' a la Plaza de las Velas a las 18.30 horas, aunque la música más navideña se escuchará en el auditorio municipal a partir de las 20.30 horas con la 'Zambomba jerezana'.



El tradicional 'Concurso de Villancicos' se celebrará el día 18 de diciembre a partir de las 11.00 horas en el 'Maestro Padilla' pero, sin lugar a dudas, la gran cita será en la Catedral de Almería en la que la OCAL realizará el Concierto de Navidad. Ya a las 21.00 horas será el turno de los amantes de Los Beatles en el Club de Mar.



Conciertos
Será el 23 de diciembre cuando el auditorio municipal acoja a partir de las 20.30 horas un homenaje a Joaquín Sabina de la mano de Justo Mullor con 'Malas Compañías'. A las 21.00 horas el centro de atención se trasladará al Mesón Gitano con la 'Noche de las Candelas'.


El día 27, a partir de las 18.30, actuarán Los Vinilos en la Puerta de Purchena mientras que, a partir de las 20.30 horas lo hará el Grupo Almenara en su VI Festival de Navidad en el 'Maestro Padilla'.


Los Chanqueños pa'Belén actuará el 29 de diciembre en la Plaza de las Velas a partir de las 18.30 horas y a la misma hora y lugar, pero justo un día después, lo harán Los Vinilos.


El último de los conciertos navideños será el esperado 'Concierto de Año Nuevo' que cada año ofrece la OCAL en el auditorio municipal. Será a partir de las 19.00 horas.


Para los amantes del ballet, dos son las citas principales. El 3 de diciembre el auditorio municipal acogerá 'El Cascanueces' con el Ballet de Kiev a partir de las 20.30 horas, y el 2 de enero, a partir de las 20.30 horas en el mismo escenario, será el Ballet Clásico Internacional el que realice 'La Bella Durmiente'.


Interpretación 
También habrá en estos espectáculos navideños hueco para el teatro. Así, El Circo de los Horrores con su 'Bacanal' estará en el Recinto Ferial. 


El 1 de diciembre el Teatro Apolo acogerá una nueva cita de 'Delicatessen' con 'Recuerda' a partir de las 20.30 horas.


Imanol Arias desembarcará en Almería con 'La muerte de un viajante' el 11 de diciembre a las 19.00 horas en el 'Maestro Padilla'. Escenario que acogerá el 30 de diciembre la gala de 'Cómicos de Fin de Año' a las 20.30 horas.


Para los más pequeños, el turno estará en el Teatro Apolo el día 14 de diciembre con 'Magia en el cole' a las 20.00 horas y entre el 2 y el 4 de enero el Festival de Teatro Infantil que se realizará entre el Teatro Apolo y la Plaza Vieja.


Temas relacionados

para ti

en destaque