Almería inaugura la Navidad con luces, música y fuegos artificiales

La Orquesta Ciudad de Almería ha puesto música al encendido navideño

Lola González
19:44 • 02 dic. 2022

Ya es Navidad en Almería. Lo es a pesar de que este domingo será el segundo de adviento y de que nos quedan 23 días para la efeméride, pero desde la noche de este viernes para todos los almerienses es tiempo de cantar villancicos, comer turrón aunque sea de chocolate y escribir cartas a los Reyes Magos aunque sea para pedirles un mejor trabajo.



Y es que lo que ayer se vivió a los pies de la Casa de las Mariposas fue el verdadero pistoletazo de salida a las fiestas bajo los atentos ojos de cientos de almerienses que han convertido en tradición algo que creara el área de Cultura hace tan solo un par de corporaciones.



Eran las 19.00 horas cuando tras la cuenta atrás la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, acompañada por el concejal de Cultura, Diego Cruz, el presidente de ‘Almería Centro’, Antonio Martín y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, daba al botón que encendía las luces de la Puerta de Purchena y al espectáculo piromusical protagonizado como en años anteriores por la OCAL.



Repertorio
Bajo la batuta de Michael Thomas y junto a las voces del barítono Andrés Merino, la soprano Elena Gallardo y el cantaor Antonio ‘El Genial’, los músicos de la OCAL y todos los almerienses repasaron los villancicos de siempre, con un seguimiento máximo en el momento del ‘Burrito Sabanero’, pero sin lugar a dudas lo que más cantaron los allí presentes fueron los jingles de esos anuncios que han marcado nuestra infancia desde el lobo al turrón de chocolate o la Navidad en Canal Sur. ¡Eso sí que son sones comunes navideños!



Mientras los almerienses cantaban y bailaban, los fuegos artificiales cubrían de luz el cielo y la fachada de la Casa de las Mariposas se llenaba de estrellas, papá noeles y símbolos de estas fechas. Y como pasa siempre, tras la última nota, llegó el ‘petardazo’ fuerte, unas serpentinas inesperadas.



Pero la noche no terminaba ahí. Como si de un río de gente se tratara, tocaba marcharse hasta la Plaza de la Catedral para ver el espectáculo que tendrá durante toda la Navidad con un gran castillo iluminado en tres dimensiones. 



Nueva cuenta atrás y de repente, todo se enciende y suena ‘Carol of the Bells’. A partir de ahí música y luz se conectan con un bonito espectáculo que tras un breve silencio, vuelve a comenzar aunque ya con un rock & roll que más de uno se puso a bailar. Curioso que el rock se cuele en la Navidad, será que a alguien de Cultura le gusta y manda mucho.




Temas relacionados

para ti

en destaque