Myriam Vela Blanca y Mercedes Iríbar exponen en el Castillo de San Andrés

Carboneras acoge hasta el 15 de abril la muestra ‘Otra mirada del parque natural’

Mercedes Iríbar y Myriam Vela Blanca.
Mercedes Iríbar y Myriam Vela Blanca. La Voz
La Voz
20:48 • 11 abr. 2022

Las artistas sostenibles Myriam Vela Blanca y Mercedes Iríbar llevan el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en su ADN. Ambas han vivido en distintos lugares, sin embargo la magia de este rincón inigualable las ha cautivado y aquí es donde captan su inspiración y donde desarrollan su obras. 



Mercedes desde su estudio en Aguamarga y Myriam desde el suyo, en que divisa los lugares mas emblemáticos de Almería como son la playa de Mónsul y la de Genoveses, el Arrecife de las Sirenas y el faro al fondo, y por supuesto el inmenso mar. Nuestro mar es el que las comunica desde sus ventanales y el que inspira a las dos artistas del Parque.



Además del entorno, tienen en común que sus piezas son realizadas principalmente en madera, muchas de ellas recicladas de las playas, a las que les dan una segunda vida convirtiéndolas en verdaderas obras de arte.



Su exposición 'Otra mirada del parque natural' estará expuesta hasta el viernes 15 de abril. Se puede visitar en el Castillo de San Andrés, en Carboneras, declarado Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.



La muestra recoge paisajes, flores y otros elementos destacados y de interés de la zona protegida. 






Temas relacionados

para ti

en destaque