¿Torregarcía o R2D2? El meme de la ermita se convierte en camiseta

Riot lanza una camiseta con el aspecto de la ermita de Torregarcía y el robot de Star Wars

La camiseta de R2D2 y la ermita de Torregarcía vendida por Riot.
La camiseta de R2D2 y la ermita de Torregarcía vendida por Riot.
Álvaro Hernández
12:30 • 14 ene. 2022 / actualizado a las 13:15 • 14 ene. 2022

A finales de 2021, los almerienses quedaron sorprendidos con el nuevo aspecto de la ermita de Torregarcía: paredes blancas y una cúpula azul que no tardaron en ser carne de meme en las redes sociales a escasas semanas de la romería de la Virgen del Mar.



Una de las comparaciones más comunes, por la forma y los colores, relacionaba el templete de la Virgen del Mar en Torregarcía con R2D2, el simpático robot de la saga 'Star Wars' de pitidos incomprensibles y fiel compañero de C3PO.



Ahora, y con una velocidad insólita, el renovado aspecto de la ermita y la comparación con el robot galáctico se han convertido en una camiseta 'made in' Almería.



Con el nombre 'TORR2D2GARCÍA', la marca almeriense Riot Cinema ha lanzado una camiseta fusionando la renovada ermita y a R2D2, acompañado de un par de pitas, características de la zona.



Las camisetas de Riot



Esta no es la primera vez que Riot recurre a iconos almerienses, cinematográficos o no, para crear prendas de vestir con las que presumir de lo nuestro. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas, el parlamentario andaluz Diego Crespo llevaba una camiseta con el Toblerone como protagonista en una sesión del Parlamento Andaluz.



A pesar de cerrar sus puertas en enero de 2020, Riot continuó su actividad de forma digital, a través de una tienda 'online' que, además de vender productos relacionados con el cine, también explota los productos relacionados con lo local, como estas camisetas con las que presumir de ser de Almería (o de una galaxia muy, muy lejana).




Temas relacionados

para ti

en destaque