La ermita de la Virgen del Mar cambia de ‘look’

El santuario de Torregarcía modifica su apariencia

Imagen de la Ermita de la Virgen del Mar antes de su cambio de colores.
Imagen de la Ermita de la Virgen del Mar antes de su cambio de colores. La Voz
M. R. Cárdenas
10:26 • 25 dic. 2021

Si no has visitado o pasado recientemente por el Santuario de la Virgen del Mar que se levanta en el paraje de Torregarcía, la próxima vez que lo hagas te llevarás una sorpresa.



Así es pues la ermita que se encuentra a escasos metros del mar y que acoge a la patrona de la capital ha sufrido en los últimos tiempos un cambio de look que le ha dado un aire totalmente distinto al santuario y ha llamado la atención de algunos usuarios de las redes.



Si hasta el momento el edificio se caracterizaba por unos colores claros que mezclaban tonos blancos y beige desde la base a la característica cúpula que la corona, ahora esa paleta de colores ha cambiado dejando paso a una llamativa cúpula de un fuerte color azul que irremediablemente recuerda a la que corona el edificio del Hospital de la Bola Azul.




De este modo, ahora el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle a comienzos de la década de los 50 modifica sus característicos tonos claros más de medio siglo después de levantarse tras la Coronación Canónica de la imagen en 1951.







Temas relacionados

para ti

en destaque