La ermita de Torregarcía viste de azul su cúpula

Sánchez explica que está consensuado con el Obispado y que se trata de un color “mariano”

Imagen actual de la ermita de Torregarcía tras el arreglo
Imagen actual de la ermita de Torregarcía tras el arreglo Almudena López
Lola González
09:00 • 30 dic. 2021

La nueva imagen de la ermita de Torregarcía en honor a la Virgen del Mar después de los arreglos que se han efectuado desde el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital ha sorprendido a muchos. El blanco de su cuerpo y el azul intenso de su cúpula ha derivado en multitud de comentarios a través de las redes sociales que comparan el templo edificado por Guillermo Langle en el emplazamiento en el que apareció la Virgen desde con una segunda ‘Bola Azul’, con un edificio más propio de las islas griegas, y hasta con el mítico R2D2 de 'Star Wars'.



Más allá de los comentarios, lo cierto es que la actuación que se ha realizado en el templo ha consistido en un cambio de las puertas y ventanas que estaban en mal estado tanto por el paso del tiempo como por los actos vandálicos, así como un arreglo de todos los desperfectos con los que contaba la construcción por fuera y por dentro.



Explica la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, que la elección de los colores no se hizo a la ligera y que para ello siempre ha contado con “el consenso tanto del anterior párroco de El Alquián, de quien depende el templo, como del actual, además del acuerdo con el Obispado”.



La cúpula ‘celeste’
Cierto es que quizá lo que más resalta es el potente azul utilizado en la cúpula. El uso del azul “no es caprichoso sino que se trata de un color mariano, tiene su razón de ser”. 



Con respecto a si la tonalidad es la adecuada, explica Sánchez que al encontrarse ubicada la ermita junto al mar, en un espacio en el que el sol también llega muy directo, “un tono más claro desaparecería en cuestión de pocos meses”. Confía así en que, conforme vaya pasando el tiempo, el azul se vaya apagando un poco y no sea tan llamativo.



Eso sí, defiende Sacramento Sánchez la actuación realizada por parte del Ayuntamiento en la que se ha tratado de poner en valor un edificio que había sufrido en los últimos tiempos un deterioro importante. Unas mejoras que se podrán ver en la próxima romería de Torregarcía.





Temas relacionados

para ti

en destaque