Locura Bisbal: agota en 10 minutos las entradas para su concierto más especial

Almería, Granada, Málaga y Madrid son las cuatro ciudades elegidas

Bisbal, durante un concierto, en una imagen de archivo.
Bisbal, durante un concierto, en una imagen de archivo. La Voz

Las entradas para el primero de los cuatro conciertos que el cantante David Bisbal ofrecerá en clave filarmónica junto con la Orquesta Ciudad de Almería el próximo 13 de noviembre, el cual tendrá lugar en su ciudad natal, se han agotado apenas diez minutos después de que fueran puestas a la venta coincidiendo con la presentación del evento que promueve la firma Cosentino.


La gira especial de cuatro conciertos que pasará por Granada, Málaga y Madrid ha sido presentada este viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, donde el edil de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que es "un orgullo" que la iniciativa arranque en la ciudad.


El concejal también ha aplaudido que a este evento se sume "el talento de los artistas almerienses, con ese fantástico trabajo de Juan Cruz, Premio Reina Sofía de Composición Musical, que ha hecho los arreglos para el repertorio". El compositor ha elogiado la predisposición de todas las partes y ha asegurado que "más que un concierto es todo un espectáculo, que tiene su propia dinámica y sus propios conciertos dentro del concierto".



Sobre las adaptaciones, Cruz ha explicado que "más que arreglos casi se puede decir que algunas canciones se han reinventado por completo, para lo que hemos contado con las aportaciones del propio David, que ha añadido ideas y peticiones", entre otros aspectos


En cuanto al repertorio, Juan Cruz ha adelantado que "trabajamos con varios ´setlist´ de inicio y hemos ido ajustándolo de manera que al final la realidad es que van a estar representados todos los discos que ha publicado David Bisbal y todos sus estilos musicales. Estamos muy contentos con el resultado". El espectáculo contará también con varios intermezzos instrumentales que también han sido creados para la ocasión como, por ejemplo, un homenaje al cante jondo.



El vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, ha desvelado que "estos conciertos son el resultado de dos años de trabajo, de intensas reuniones con el equipo de David Bisbal, con Universal y que es una bonita alineación de talento almeriense".


Alfonso ha reconocido que "la idea partió de una sugerencia de Paco Cosentino, presenciando un concierto, y es un placer que empiece en Almería. Esperamos que estos conciertos tengan continuidad en 2022 con otras ciudades y otros países", ha avanzado.


Por su parte, el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, ha afirmado que "la OCAL es una orquesta joven y por eso se presta fácilmente a estos proyectos que se salen de lo convencional, tal y como hicimos con el concierto de bandas sonoras en el Teatro Real, giras con grupos de rock o la noche de los Beatles el pasado agosto".


"Somos una orquesta atrevida y jamás podríamos decir que no a un proyecto así", ha dicho elogiando tanto el trabajo de Cosentino para hacerlo posible, como la valía profesional de David Bisbal y Juan Cruz, y la colaboración del Área de Cultura.


Tras su estreno en Almería, ´David Bisbal Filarmónico by Cosentino´ pasará por el Teatro Real de Madrid el 22 de noviembre, por el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 4 de diciembre, para cerrar el 8 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga.

 

Temas relacionados
David Bisbal Música Cultura Cosentino Conciertos

para ti

en destaque