Los usuarios de Asalsido animan a quedarse en casa con un vídeo viral

Se trata de su particular forma de celebrar confinados el Día Mundial del Síndrome de Down

Clases de baile y de cocina. Un taller de lectura y otro de audiovisual con cinefórum incluido. Sesiones de fisio y de logopeda. Todo online. Los usuarios de Asalsido, Asociación almeriense para el Síndrome de Down, han traslado su rutina diaria al interior de sus casas para cumplir con el confinamiento provocado por la crisis sanitaria que afecta a España.


Desde el colectivo se activó hace días un protocolo para la cuarentena que, gracias al gran sentimiento de comunidad que existe en Asalsido, no solo se está cumpliendo, sino que está permitiendo que fluya la creatividad.



En vista de que este año no iban a poder celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, el equipo de Asalsido ha puesto en marcha una alternativa que va camino de volverse viral. Un vídeo musical basado en la canción ‘Salta’, de Tequila, en el que los usuarios dan rienda suelta a su imaginación contando cómo están viviendo la reclusión y animando a quedarse en casa.


Bailar, simular que forman parte de una banda de rock, hacer una  guerra de cojines, tomar el sol en el jardín, jugar con la mascota y hacer videollamadas son algunas de las actividades que aparecen en el audiovisual, que ayer había superado las 20.000 visualizaciones. “El sábado pasamos en casa, y juntos, un Día Mundial del Síndrome de Down increíble, del que hemos dejado constancia en el vídeo; de adaptarnos sabemos mucho en Asalsido”, cuenta su presidenta, Josefina Soria.


Los actos previstos antes de que se desatase la epidemia se posponen a mayo, cuando esperan retomar su ya tradicional reparto de chapas con el lema #Venadarlachapa y la entrega de sus premios Down de Oro.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería