María G. Alarcón: “Nuestro propósito es cultura para todos de lunes a domingo”

¿Cuál es el espíritu que os guía a la hora de programar en la EMMA?

Fiesta swing celebrada en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (Foto: By 1906)
Fiesta swing celebrada en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (Foto: By 1906) La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 12 sept. 2019 / actualizado a las 10:05 • 12 sept. 2019

“Partimos de la base de que la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) en un principio partió como un proyecto de formación artística y sí que es verdad que todo esto se ha ido transformando y, en la actualidad, estamos trabajando para abrirnos a otras disciplinas, formatos y soportes.




En los últimos años, le hemos dado mucho valor al hecho de diseñar una programación en la que la cultura sea accesible. Creemos que estamos fomentando la ‘multidisciplinaridad’ en una comunidad, la familia en nuestro caso; un público al que llegamos con actividades para todas las edades. Y eso se refleja tanto en el público que asiste a las citas culturales en la Sala EMMA, como en las aulas. El año pasado creamos el festival ‘Indie Kids’ y sí que notamos que empieza a haber una idea de que la cultura es de todos.




Y creemos que la ciudad tiene que estar viva de lunes a domingo. Almería gozaba de una actividad cultural un poco más pobre que se centraba más en el ocio nocturno. Nosotros el pasado curso apostamos por un ciclo de teatro los sábados y vimos cómo, en comparación con años anteriores, la respuesta era muy positiva. Nuestro propósito es ese: cultura de lunes a domingo para todas las edades en el centro de Almería y mirando a agentes como Clasijazz, la Oficina y La Guajira”.



María G. Alarcón, de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA)







Temas relacionados

para ti

en destaque