La primera droguería ecológica de Almería

4eco abre sus puertas en El Zapillo con una amplia gama de productos sin plásticos

Productos a granel, sin tóxicos, veganos y sin plásticos de la tienda 4eco.
Productos a granel, sin tóxicos, veganos y sin plásticos de la tienda 4eco. La Voz
Álvaro Hernández
21:54 • 02 ago. 2019 / actualizado a las 07:00 • 03 ago. 2019

La última tienda que ha abierto sus puertas en El Zapillo huele a droguería antigua y, sin embargo, es una verdadera punta de lanza, una revolución en el mundo de la sostenibilidad.



4eco es la primera droguería ecológica de la ciudad. Se encuentra en el número 141 de la Avenida Cabo de Gata y en ella no se encuentran las habituales marcas de productos para la limpieza: de hecho, su punto fuerte es la venta a granel de estos productos.



“Primero sin químicos tóxicos, luego utilizar el mínimo plástico posible y, además, que sean veganos”. Así resume la filosofía de esta pequeña botica que ha revolucionado el día a día del barrio almeriense su gerente, María Jesús del Águila.



“Un día me desperté y me dije: ‘Voy a hacer algo por el planeta’”, narra Del Águila, que abrió las puertas de 4eco hace poco más de un mes.



A granel



Al fondo de esta tienda (que también cuenta con puerta a la calle Manuel Sánchez), un importante número de bidones llama la atención de los compradores.



Detergente, fregasuelos, productos para el parqué... Todo a granel, para que los clientes lleven sus propias botellas de plástico, las rellenen y se lleven a su hogar productos neutros, con menos tóxicos y sin generar una innecesaria cantidad de plástico que ya están generando problemas en tierra y mar.





Pero no solo hay productos de este tipo. De hecho, hay productos de todo tipo para evitar el uso de plásticos: cucharas, platos y pajitas hechas con almidón de maíz, velas con cera vegetal, cepillos de dientes e incluso preservativos.


“Algunas cosas cuesta encontrarlas, pero siempre lo logramos”, cuenta Del Águila, que ha tenido que ir hasta Portugal para hacerse con dos productos imprescindibles en cualquier hogar: papel higiénico y papel de cocina de la marca Renova fabricados con papel higiénico.




Por ahora, 4eco ha conquistado al barrio y no solo por la sostenibilidad y el ímpetu del movimiento ecologista. Tal y como cuentan desde el comercio, la calidad de los productos es tal que los vecinos de El Zapillo acuden a por ellos sin que el respeto por el medioambiente sea su motivación principal. Lo importante, al fin y al cabo, es que el final es el mismo: convivir de una forma más respetuosa con la naturaleza de un planeta que nos necesita.


Temas relacionados

para ti

en destaque