La covid trae cambios al sorteo de Navidad: todo lo que debes saber este año

La asistencia al Teatro, los niños de San Ildefonso y la mesa presidencial sufren restricciones

La Lotería de Navidad cambia este año por la pandemia.
La Lotería de Navidad cambia este año por la pandemia. La Voz
La Voz / Cadena SER
10:23 • 15 dic. 2020

La pandemia ha llegado a todos los aspectos de nuestra vida diaria y el acontecimiento por excelencia de la Navidad, el sorteo de la Lotería del día 22 de diciembre, no se escapa al coronavirus, que nubla todos los actos sociales que se celebran desde el mes de marzo y que mantiene en alerta a los amantes del Sorteo de Navidad que ya han encontrado su número y que se preguntan una y otra vez cómo será este año. Y tenemos todas las respuestas.



¿Dónde se celebra el sorteo de Navidad?



El sorteo de lotería de Navidad se lleva a cabo en el Teatro Real de Madrid y será, como siempre, el próximo día 22 de diciembre, a las 9:00 horas. Hasta el lugar de celebración del sorteo llegan hoy mismo los bombos con los números en juego, que este año sufren algún cambio con respecto a las ediciones anteriores. Siguiendo el protocolo de medidas anticovid, no se permite el acceso a los medios de comunicación al interior del recinto para plasmar las imágenes de la entrada de los bombos, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado.



¿Habrá público?



Este año el coronavirus dejará vacías las butacas del Teatro Real de Madrid, ya que este sorteo atípico no contará con la presencia de público en la sala debido a las restricciones impuesta para hacer frente a la pandemia. Así, este año no habrá personas esperando desde buena mañana a las puertas del Teatro Real para ser los primeros en entrar y coger un asiento para vivir el sorteo, ni tampoco se verá a personas disfrazadas en busca de la suerte, ni a asistentes con sus décimos en mano para comprobar in situ si el 2020 acaba finalmente con fortuna. 



¿Estarán los Niños de San Ildefonso en el sorteo?



Sí. Los Niños de San Ildefonso estarán en el sorteo para cantar los números y los premios, y deberán acudir al Teatro Real con mascarilla de forma obligatoria, y además se realizará un test de antígenos a todos los que estén sobre el escenario. Los niños y niñas de San Ildefonso solo podrán quitarse la mascarilla en el momento en el que canten las bolas de premio y número, y mantendrán una distancia de seguridad de dos metros entre sus posiciones en el salón.



Lo que no habrá es entrevistas ese 22 de diciembre a los niños de San Ildefonso. Los que canten el Gordo se quedarán sin esos minutos de protagonismo en radios y televisiones porque, aunque habrá periodistas en el Teatro Real, se ha reducido su presencia en un 50% y no se les permite acercarse a los cantores para entrevistas. 


Los bombos de las bolas estarán más separados de lo habitual para poder garantizar la seguridad de los trabajadores y una mampara se colocará entre los profesionales del sorteo. Además, la mesa presidencial contará este año con cuatro integrantes, en lugar de los cinco habituales, para poder asegurar una distancia mínima de seguridad entre ellos.


Los números del sorteo de Navidad

-Este año están disponibles para este sorteo un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una.


-La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.


-El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo.


-El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.


-El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque