Esperando el Black Friday 2019: fecha y productos más populares

Los comercios se preparan para un día repleto de grandes descuentos

Imagen de archivo de las rebajas en el centro de Almería.
Imagen de archivo de las rebajas en el centro de Almería. La Voz

El Black Friday es en una de las citas más esperadas en el mes de noviembre. Este día en el que la mayoría de los comercios realizan interesantes descuentos comenzó a popularizarse en Estados Unidos en la década de los 70, pero en los últimos años se ha convertido en el día preferido de los españoles para realizar sus compras de Navidad o adquirir cualquier producto con un precio más asequible.


Tal es el éxito de este día que, el 23 de noviembre del año pasado, fecha en la que se celebró la pasada edición del Black Friday, fue el día con mayor número de pedidos del año en el gigante electrónico Amazon, tal y como recoge la Cadena SER. Por esa misma razón, muchos han sido los establecimientos que han decidido ampliar el significado del Black Friday hasta convertirlo en un nuevo periodo de rebajas. 


¿Cuándo es el 'Black Friday'?

El Black Friday no tiene fecha fija. Por norma general, este evento se celebra el último viernes de noviembre, apenas 24 horas después del Día de Acción de Gracias. Por esa misma razón, la nueva edición de la gran fiesta del comercio electrónico se celebrará el próximo 29 de noviembre. Sin embargo, y como viene siendo habitual, las ofertas se prolongarán hasta el 2 de diciembre, cuando se celebrará el Cyber Monday.


Una vez más, la tecnología será una de las grandes protagonistas del evento. A lo largo de este fin de semana, muchas serán las personas que buscarán un teléfono móvil, un televisor e incluso un robot aspiradora. Sin embargo, los sectores relacionados con el hogar también ofrecerán grandes descuentos, por lo que es un campo a tener en cuenta.


Los productos más vendidos del pasado Black Friday en Amazon España

El Black Friday 2018 fue especialmente bueno para los productos de Amazon. Según daba a conocer la compañía a través de un comunicado, los clientes del gigante electrónico compraron un número récord de dispositivos Amazon con millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Desde tabletas Fire hasta dispositivos Kindle. Sin embargo, su producto estrella fue el altavoz inteligente Echo Dot.


El Amazon Echo Dot es un altavoz inteligente, que se conecta a Alexa, mediante el que podrás reproducir música, encontrar respuestas a un gran número de preguntas, escuchar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas o controlar dispositivos de hogar digital compatibles. Todo ello a través de distintos comandos de voz. Durante estos días, el dispositivo podrá ser tuyo por apenas 34,99 euros. Por lo tanto, si estás buscando un asistente de garantías, no te lo pienses dos veces.


Pero el Echo Dot no fue el único producto de Amazon que ha triunfado durante el Black Friday. Entre los más vendidos de la pasada edición también destaca el Fire TV Stick Basic Edition. Un gadget, que te permite compartir los servicios del gigante electrónico con tu televisor, mediante el que podrás disfrutar de una forma sencilla a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ e incluso de más de 4000 aplicaciones y juegos. Durante estos días puede ser tuyo por tan solo 39,99 euros.


Durante esta semana de ofertas, los usuarios de Amazon también se decantaron por la Xiaomi Mi Band 3. Una pulsera de actividad, que puede ser tuya por 20,26 euros, mediante la que podrás calcular la cantidad de pasos que das a lo largo del día, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante las últimas horas. También podrás consultar la hora en todo el momento y recibir las notificaciones de tu teléfono móvil: desde los mensajes de las distintas apps hasta las llamadas y los SMS.



 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería