Rijk Zwaan muestra sus productos “top” en un innovador espacio

Sweet Palermo, el melón Maui o las lechugas Salanova, las referencias más diferenciadoras

Espectacular stand de Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2022.
Espectacular stand de Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2022. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
19:25 • 05 oct. 2022

Con un innovador espacio, que durante las dos primeras jornadas de Fruit Attraction 2022 ha recibido la visita de cientos de personas, Rijk Zwaan vuelve a demostrar en la cita de Madrid que es de las empresas más fuertes y populares de un sector que se reunirá hasta este jueves en IFEMA, en una gran feria que se ha convertido en una referencia a nivel mundial y que cada año congrega a más profesionales y visitantes.



Con un eslogan que invita a una vida llena de color (“Colourful Life”), como lo es su gran variedad de productos, la investigadora y vendedora de semillas hortícolas está situada en el pasillo central del Pabellón 9, el de Andalucía, donde las empresas relacionadas con la provincia de Almería son las grandes protagonistas.



Como el resto, Rijk Zwaan está en Fruit Attraction trabajando para reforzar lazos con sus colaboradores y partners, además de abrir nuevas puertas de mercado a nivel internacional gracias a este evento que es un punto de encuentro idóneo para ello. Así, esta empresa ha querido dar impulso a sus principales productos, como mejor caballo de batalla en un mercado cada vez más competitivo.



Con el pimiento Sweet Palermo como gran referencia, Rijk Zwaan también está mostrando a clientes y visitantes la gran variedad de tomates que hay en su extenso catálogo o la amplia gama de lechugas, como por ejemplo Salanova o novedades como Crystal. También destaca en melón, Maui.



En una visión más general, esta empresa de semillas apoya nuevamente al sector hortofrutícola con su presencia en Fruit Attraction, donde impulsan las novedades que se puedan producir y enfocando los años venideros “que van a ser duros en exportación y fuertes a la hora de competir”, según vaticina Luis Salcedo, uno de los muchos comerciales que está desde el martes en el stand de Rijk Zwaan atendiendo a clientes e interesados en los productos de esta empresa que lleva en España desde 1988.



Diferenciación



Sobre el sector, Salcedo opina que “se está retomando el pulso y se está reordenando el mercado”, detallando que ahora sí habrá una diferenciación más clara entre productos de alta calidad y los más genéricos”. Y esos, los primeros, son los que Rijk Zwaan ha llevado a IFEMA, una variedad de sabores y colores de una altísima calidad que está presentando ante cientos de miradas, teniendo como objetivo la diferenciación con respecto al resto.



“Somos una empresa de semillas, pero nuestro objetivo es obtener una gama de muy alta calidad para un mercado que demande esa calidad, por eso nuestros productos aquí en la feria son top”, destaca el comercial de la zona centro y norte, además de ser responsable de cultivo de remolacha, zanahoria y puerro, sobre el muestrario que se puede ver en el innovador espacio que tiene la empresa en IFEMA hasta este jueves 6 de octubre.


Historia

Rijk Zwaan Ibérica es una subsidiaria de Rijk Zwaan, empresa internacional dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda.


Rijk Zwaan es una empresa familiar situada actualmente entre las cuatro principales compañías de semillas hortícolas a nivel mundial.


En España fue fundada en el año 1988 y actualmente cuenta con tres estaciones: La Cañada, donde se encuentran las oficinas centrales, los laboratorios y una finca de investigación, y dos fincas de investigación en el municipio almeriense de El Ejido y en el murciano de Cartagena. Desde estos puntos del levante español, Rijk Zwaan ha tomado más impulso en el sector a nivel mundial y desde la empresa valoran como “muy positiva” su presencia en esta Fruit Attraction 2022.



Temas relacionados

para ti

en destaque